• El cuidado ideal para la carrocería en otoño
    El cuidado ideal para la carrocería en otoño

    El cuidado ideal para la carrocería en otoño

    No descuides el mantenimiento de tu coche durante otoño. Realizar varios gastos en una cantidad pequeña en las revisiones de cuidado y mantenimiento de un taller de chapa y pintura Vallecas es una opción ideal contra el desembolso de una gran pago por la reparación de averías que siempre pueden evitarse con un buen mantenimiento.

    En un taller de chapa y pintura Vallecas saben que cuidar el coche en otoño nos asegura que el mantenimiento del mismo es persistente y, de esta forma, se eliminan los riesgos a sufrir averías. Por otra parte, cuidar tu coche en otoño es algo más sencillo y beneficioso de lo que crees.

    Mantener la carrocería en perfecto estado es algo que cualquier conductor responsable pretende.

    Primero, porque la carrocería en perfecto estado refleja una buena imagen y, segundo, una carrocería y pintura impecables, con ayuda de un taller de limpieza de coches, suben el valor de nuestro vehículo.

    En otoño no es buena idea dejar tu coche aparcado en el exterior durante mucho tiempo, pues es muy posible que se produzcan heladas nocturnas. Utiliza anticongelante, ya que el hielo es letal para cualquier motor.

    Vigila tus neumáticos en otoño, las carreteras están mojadas y son importantes, ya que es posible que resbales.

    Para lavar la carrocería, primero es mejor reblandecer los restos (excrementos de pájaros, resinas de árboles…) con agua caliente.

    La carrocería la limpiaremos siempre de arriba hacia abajo, sin mucha presión (ya que hemos reblandecido los restos). Utiliza un jabón indicado para la pintura, con el pH correcto. Finalmente, enjuaga el coche y sécalo con un paño de microfibra.

    Lavar el coche es una tarea que puedes posiblemente odiar, pero lavarlo favorece a la pintura e incluso al metal. Debes saber cómo hacerlo para ver resultados profesionales como en nuestro taller de tapicería de interiores en Vallecas Carrocerías F. Mora.

  • La personalidad que refleja el color de tu coche
    La personalidad que refleja el color de tu coche

    La personalidad que refleja el color de tu coche

    Si quieres un coche a tu medida, es importante que busques un taller de chapa y pintura en Vallecas para darle un toque personal. Como quizá sepas, según la ciencia, el color del coche que conduces puede llegar a reflejar cómo te sientes y qué personalidad quieres mostrar.

    Si sigues leyendo encontrarás una lista de los principales colores que puedes ver en un coche y lo que dicen de sus dueños. Así podrás descubrir el que más se acerca a tu personalidad e incluso cambiar el color en algún taller de chapa y pintura en Vallecas.

    El blanco en un vehículo transmite frescura, sensación de juventud. Por eso al volante de muchos coches con una carrocería blanca, sueles encontrar a gente joven, con ganas de conocer mundo.

    El negro, por otro lado, sugiere que alguien importante va en el vehículo, alguien que se desenvuelve bien en la vida. Es habitual en los coches de lujo.

    Pasando a tonalidades más atrevidas está el rojo. Un coche de este color sugiere que su dueño es una persona atrevida, con un carácter marcado, al que no le falta personalidad.

    El azul en cambio, suele atribuirse a personas más prácticas, aunque no por ello sosas. Un coche así da la sensación de ser conducido por alguien apacible, que demuestra estabilidad y confianza. Con el paso del tiempo este color ha dejado de ser popular.

    Si eres de esas personas que tienen siempre una sonrisa en la cara, quizás el amarillo sea el indicado para ti. Este color refleja alegría y una actitud positiva ante la vida. Es muy habitual que los jóvenes posean autos con este tipo de tonalidad.

    Por supuesto, existen mucha más variedad cromática, pero sin duda, esto es lo más reseñable. Si estás pensando en cambiar, en Carrocerías F. Mora estamos a tu disposición.

  • La moda de los coches blancos y negros
    La moda de los coches blancos y negros

    La moda de los coches blancos y negros

    Si estás buscando un taller de chapa y pintura en Vallecas porque quieres cambiar la imagen de tu automóvil, pero no tienes claro qué color será el idóneo, las siguientes líneas te serán de gran utilidad. Se hablará de forma breve sobre la gama de colores que predominan en el mercado automovilístico y el porqué de su éxito durante tantos años.

    Los colores básicos, como son el blanco y el negro, siguen siendo los dos más elegidos para los turismos. Pese al avance tecnológico y la cantidad de modelos innovadores que aparecen en el mercado, estos dos colores clásicos predominan por encima del resto de colores llamativos y personalizados que en la actualidad se ofertan.

    Al llegar a un taller de chapa y pintura en Vallecas te pueden ofrecer estos colores entre muchos otros, pero según diferentes estudios del sector siempre nos decantaremos hacia lo más básico, por comodidad y por la gran disponibilidad de esos colores más tradicionales. El blanco es un color neutro, que no cansa y que según se dice "se mancha menos", es decir, disimula mejor la suciedad que pueda acumular el vehículo.

    El color negro es el segundo más demandado y las razones son similares. Si bien es cierto que el gris y el plata han ganado terreno en la última década, el color blanco lleva seis años consecutivos siendo el más solicitado, seguido del negro. Si extrapolamos esta cuestión a nivel internacional, encontramos que en África la población lo elige por su capacidad para reflejar la radiación solar. y en Asia por ser el color que simboliza la fuerza y la pureza.

    Desde Carrocerías F. Mora creemos en la importancia de conocer los colores más importantes del mercado, su significado y sus ventajas. De esta manera, podrás escoger la opción que más se adapte a tu personalidad y tus necesidades.

  • Las propiedades de la chapa
    Las propiedades de la chapa

    Las propiedades de la chapa

    En esta entrada hablaremos sobre un material que podemos encontrar en cualquier taller de chapa y pintura en Vallecas, la chapa, y enumeraremos a su vez sus propiedades.

    Cualquier taller de chapa y pintura en Vallecas ofrece la posibilidad de contar este material de gran interés. Es un bien que posee un uso bastante amplio dentro del mundo de la industria dadas sus diversas propiedades, entre las que encontramos tales como la conductividad e incluso la resistencia. Ambas son muy útiles para la formación de ciertos tipos de estructuras, pues las posibilidades de trabajo que ofrecen son múltiples.

    A continuación, vamos a conocer las propiedades más importantes que posee la chapa:

    - Tiene un brillo que la caracteriza y que brinda una sensación de novedad y frescura que muy pocos materiales pueden reflejar.

    - Su densidad y pesadez es mayor que la de otros materiales que se usan en el mismo ámbito, pero eso no quiere decir que sea más incómodo trabajar con ella, puesto que posee otras propiedades que la hacen ser bastante útil.

    - Tiene una resistencia mecánica muy amplia, por lo que es capaz de soportar esfuerzos de gran magnitud, así como cualquier tipo de presión o golpe (dentro de lo normal).

    - Es un tipo de material muy duro.

    - Conduce el calor y la electricidad con gran facilidad, por lo que trabajar este material en vehículos es una gran apuesta, ya que con el calor de la maquinaria interior no sufren contratiempos graves.

    - Como dijimos al inicio, posee una gran maleabilidad para trabajarla.

    En Carrocerías F. Mora tratamos de proporcionarte siempre las mejores alternativas para mejorar tu calidad de vida y la de los que te rodean. Por ello, nuestro material es de primera calidad, al igual que el trato hacia todos y cada uno de nuestros clientes. Siempre con la máxima personalización.

  • Cómo elegir taller mecánico
    Cómo elegir taller mecánico

    Cómo elegir taller mecánico

    A menudo nos vemos ante la situación de tener que llevar el coche a talleres concertados con la Mutua de Vallecas pero cuesta elegir el más apropiado. Escuchamos muchas historias sobre chapuzas, sobre todo por no saber elegir bien el taller al que llevar el coche, así que en este post te ofrecemos algunas buenas consideraciones:

    Una de las primeras cuestiones a la hora de elegir entre un centro u otro es que esté bien identificado. Si quieres verificar si el taller en cuestión es de fiar, mira sobre todo si cuentan con una placa en la puerta. En esta placa debe constar una llave inglesa, como distinción de las tareas de un mecánico, además de las siglas de la provincia y código de registro.

    En segundo lugar, debes cerciorarte de que el lugar esté limpio. Todos sabemos que los talleres concertados con la Mutua de Vallecas son lugares donde abunda la grasa y no pueden estar totalmente impecables, pero una adecuada organización se notará rápidamente cuando los visites.

    El presupuesto es otra manera de filtrar un taller mecánico u otro. En Carrocerías F. Mora, nuestro taller de amplia experiencia, podrás ver la gran transparencia del lugar reflejada en los presupuestos. Deberás cotejar que el presupuesto esté completo y que contiene todas las partidas necesarias.

    Con estos buenos consejos harás una elección del taller acertada, de una forma segura que aminorará en gran medida posibles problemas con tu coche y sus reparaciones. ¡Nosotros cumplimos con todo lo que aquí hemos escrito!


  • Qué es un coche de kilómetro 0
    Qué es un coche de kilómetro 0

    Qué es un coche de kilómetro 0

    Cuando compramos un vehículo es importante tener localizado uno de los talleres concertados con la Mutua de Vallecas por si fuera necesario acudir con nuestro coche en caso de avería.

    Si el vehículo es de los llamados kilómetro 0, debemos saber que algunos servicios de mantenimiento corren por nuestra cuenta y es cuando podemos necesitar recurrir a los talleres concertados con la Mutua de Vallecas.

    Este tipo de vehículo forma parte de la categoría de los vehículos usados solo por el hecho de estar matriculado. Aunque no se ha vendido por el concesionario, su valor se deprecia automáticamente por lo que cuanto más tiempo pasa sin ser vendido mayor es la pérdida de su valor inicial. Por esa razón los vendedores nos ofrecen como incentivo promociones especiales o equipamiento extra si formalizamos la compra de uno de sus vehículos de kilómetro 0. También hay que tener en cuenta que son coches que puede tener algunos kilómetros recorridos y que algunas tareas de mantenimiento no se incluyen en la garantía del vendedor.

    Las diferencias respecto a un coche de segunda mano "normal" radican en el uso, los kilómetros que hayan recorrido y el precio de venta. En el caso de los vehículos de kilómetro 0 su precio suele ser cercano e inferior al del mismo vehículo completamente nuevo, y podemos encontrar oportunidades muy interesantes.

    Cuando nos planteamos comprar un coche nuevo deberíamos valorar también la posibilidad de optar por uno de kilómetro 0, ya que en algún caso, por la diferencia de precio, podríamos comprar un coche de gama superior o con mejor equipamiento en condiciones muy ventajosas.

    En cualquier caso, con los servicios que prestamos en Carrocerías F. Mora te garantizamos un correcto funcionamiento de tu vehículo y el mantenimiento adecuado que tu coche, ya sea nuevo o de kilómetro 0, puede necesitar a lo largo del tiempo

  • Pintura, chapa y satisfacción
    Pintura, chapa y satisfacción

    Pintura, chapa y satisfacción

    Elegir un taller de chapa y pintura en Vallecas no siempre es tarea sencilla, ya que pueden surgir varios imprevistos que pueden hacer que el paso del coche por el centro sea un auténtico quebradero de cabeza. Según algunos estudios efectuados hasta la fecha, estas son las cuestiones más valoradas a la hora de seleccionar un taller para pintar el coche:

    - Calidad del chapado y pintado hecho y profesionalidad de los técnicos.

    - Relación calidad y precio razonable.

    - Disponibilidad de vehículo de cortesía durante la fase de reparación.

    - Rapidez y agilidad en los trabajos del taller de chapa y pintura en Vallecas en cuestión, siempre respetando el riguroso cumplimiento de los plazos de entrega.

    - La atención al cliente y el buen trato de los que allí trabajan.

    A estas claras premisas se unen otras más secundarias como, por ejemplo, la posibilidad de que el propio taller tenga la opción de servicio de entrega y recogida del coche, servicio de grúa, sistemas de fidelización para premiar a sus clientes más fieles, aceptable imagen de las instalaciones o el equipo humano, entre otras.

    Si crees que es imposible ser bueno en todo lo nombrado, estás muy equivocado. Existimos empresas de la máxima calidad como la nuestra, Carrocerías F. Mora: te invitamos a visitar nuestro taller y corroborar nuestro compromiso con los aspectos más demandados por los usuarios. Aquí tenemos muy en cuenta las encuestas y 'la voz del cliente', pues para nosotros su satisfacción es el único objetivo. 

  • Colores en tendencia para tu vehículo
    Colores en tendencia para tu vehículo

    Colores en tendencia para tu vehículo

    En el taller de chapa y pintura en Vallecas (Madrid) pintamos tu vehículo o arreglamos la pintura para que quede como nuevo. Si te apetece darle un cambio total, lo más inteligente es elegir alguno de los colores en tendencia esta temporada. De esta forma podremos ir a la última y llamar la atención con nuestro vehículo, que parecerá totalmente nuevo.

    En el taller de chapa y pintura en Vallecas (Madrid) recomendamos este año los tonos verdes, siendo considerado el color de este final de 2017. Especialmente recomendables son los que se acercan al azul y otros tonos más clásicos como el pistacho. El verde claro pastel también está bastante de moda.

    Por otra parte, también en tonos claros pasteles, el amarillo sigue teniendo su protagonismo. En este caso, también se lleva el llamado color mostaza, pero al ser bastante más llamativo no es apto para todo el mundo, solo para los que no les importe ser el centro de todas las miradas.

    En cuanto a los tonos más clásicos, es el azul metalizado el color más utilizado. También se está pidiendo bastante el celeste e incluso el rosa cuarzo, que fue el color del año pasado y que se mantiene este. El gris, por su parte, es otro de los clásicos que junto con el rojo nunca pasarán de moda.

    En Carrocerías F. Mora somos grandes expertos en la pintura de vehículos. Pregunta a nuestros expertos por nuestra amplia selección de colores o elige el que más te gusta para darle un nuevo aire a tu coche. 

  • ¿Como puedo reducir el consumo de mi coche?
    ¿Como puedo reducir el consumo de mi coche?

    ¿Como puedo reducir el consumo de mi coche?

    ¿Estas cansado que que tu viejo coche consuma mucho diesel o gasolina? ¿Quieres mejorar el consumo de tu coche?. En cualquiera de los talleres concertados con mutua en Vallecas podrán ayudarte. En este artículo te ofrecemos algunos consejos para mejorar la autonomía de tu coche.

    Todos nosotros hemos escuchado alguna vez algún consejo para consumir menos combustible, pero los expertos de los talleres concertados con mutua en Vallecas están de acuerdo en los siguientes.

    1. Gestionar bien tu viaje: trazar una ruta más rápida y más corta es lo principal a la hora de ahorrar combustible. En un viaje muy largo un simple cambio en la ruta puede suponer una reducción de muchos kilómetros.

    2. Evitar dar acelerones: si se conduce con una velocidad más uniforme, sin acelerones ni frenazos, nuestro consumo de combustible se verá reducido.

    3. ¿Cómo debo cambiar de marcha?: cambiar de marchas a bajas revoluciones incrementa el ahorro de combustible, ya que el motor trabaja a menos vueltas. En los motores diesel se aconseja cambiar de marcha en torno las 1500 y 2500 rpm, mientras que en los motores gasolina el mejor momento para cambiar de marcha se sitúa en torno a las 2000 y 2500 rpm.

    4. Presión de neumáticos: llevar una presión inadecuada en tus neumáticos puede aumentar de manera drástica en el consumo de combustible de tu coche, incluso puede provocar un accidente. Por eso debemos de saber cuál es la presión adecuada en nuestros neumáticos y ajustarnos a ella.

    5. Aire acondicionado: muchos de nosotros sabemos que con el aire acondicionado se consume más combustible. Pero ¿sabías que usarlo en autopista reduce el consumo? Esto sucede porque, al abrir las ventanillas en autopista, aumenta la resistencia con el aire, lo que conlleva aumento en el consumo.

    Desde Carrocerías F. Mora te ofrecemos estos maravillosos consejos para reducir el consumo de tu coche.

  • Consejos si estás en un atasco
    Consejos si estás en un atasco

    Consejos si estás en un atasco

    ¿Cuántas veces te has visto envuelto en un gran atasco? En algunos casos, el ponerse nervioso provoca pequeños accidentes que hace obligada la visita al taller de chapa y pintura en Vallecas.

    En el taller de chapa y pintura en Vallecas los profesionales te dan consejos para 'sobrevivir' a un atasco. Son los que mostramos a continuación.

    1. Aceptar el atasco: estar todo el rato maldiciendo el porqué del atasco no ayuda para nada. No puedes hacer nada para cambiar la situación y que el atasco se abra para ti solo. No te desesperes si llegas tarde o eches la culpa al motivo porque se ha producido el atasco.

    2. Nada de agresividad: muchos conductores presentan actitudes de agresividad cuando están en un atasco... y tampoco sirve para nada. Esta situación puede poner en peligro tu seguridad y la de los demás, provocando pequeños choques.

    3. Cansancio físico: si no aceptas el atasco y te pones nervioso, vas a notar un cansancio físico cada vez mayor. Si el atasco no avanza, pon música, canta en el interior del coche y olvida los cláxones de los alrededores. No caigas en el nerviosismo, porque será peor.

    4. No uses el móvil: no olvides que sigues conduciendo. Muchas personas recurren para distraerse al teléfono y mientras hablan por redes sociales. Cualquier distracción te hará perder la posibilidad de avanzar y el riesgo de accidentarse es mayor.

    5. No cambies de carril: muchos conductores cambian de carril pensando que en ellos van a ir más rápido. Nada más lejos de la realidad, ya que algunos carriles van alternando el estar parados con ir avanzando.

    6. Niños: si vas con niños haz cualquier cosa para entretenerlos. Si ellos pierden la paciencia, probablemente tú también.

    Desde Carrocerías F. Mora te contamos los consejos más importantes para que no pierdas la paciencia si estás en un atasco

  • El fenómeno del tuning
    El fenómeno del tuning

    El fenómeno del tuning

    En nuestro taller de chapa y pintura de Vallecas sabemos que hay muchos aficionados al tuning que tienen como pasión el personalizar su coche. Para ello es importante contar con la ayuda de mecánicos que te puedan ofrecer servicios especializados para mejorar la mecánica, las prestaciones y el exterior de tu vehículo.

    El tuning en nuestro país se ha convertido en todo un fenómeno social con un gran número de adeptos que le dedican mucho tiempo y dinero a esta pasión. Hoy en día hay encuentros y concentraciones por toda la geografía española, donde quedan dueños de coches de toda clase y donde se realizan toda clase de actividades. En nuestro taller podemos ayudarte a personalizar tu vehículo, ya que ofrecemos toda clase de servicios y somos especialistas en chapa y pintura. En este mundillo la apariencia del coche es una de las cosas que más se valora. El color, el acabado o las formas son puntos que se tienen muy en cuenta.

    Este movimiento nació en la década de los 70, cuando un grupo de amantes del motor llegaron a la conclusión de que ningún coche debería de ser igual al de ellos. Es decir, pese a que los vehículos son fabricados en cadena, ellos podían hacerlos únicos. Aunque realmente a principios de los 60 ya se presentaron en una feria de Ginebra algunos accesorios personalizados para el famoso escarabajo. En España desde los años 90 hasta ahora se ha vivido un gran auge del movimiento que cada día tiene más adeptos.

    Nosotros en nuestro taller de chapa y pintura de Vallecas somos especialistas en todo tipo de vehículos y amamos tanto los coches como tú.

    Confía en el equipo que formamos Carrocerías F. Mora. Te estaremos esperando. 

  • Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno
    Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno

    Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno

    Si eres usuario de talleres concertados por mutua en Vallecas es interesante que conozcas cuándo tienes que cambiar las pastillas de freno de tu coche.

    En los talleres concertados por mutua en Vallecas sabemos que con el paso del tiempo y, dependiendo del tipo de vehículo y de la forma de conducción, los frenos se desgastan. No obstante, no hay un número exacto de kilómetros para cambiar los discos de freno y las pastillas.

    Lo que sí podemos decirte es que las pastillas se deterioran más en la ciudad que en los viajes en carretera, y que debes controlar su desgaste a partir de los veinticinco mil kilómetros.

    También te contamos que las pastillas de delante se desgastan más fácilmente que las de atrás. De hecho, el desgaste es del doble.

    Es importante que las revises, pero si no lo haces tampoco te preocupes porque los coches, hoy en día, tienen un testigo de desgaste que se activa en el panel de instrumentos en el momento en que las pastillas se están terminando.

    Tienes que tener presente que una conducción con unas pastillas muy desgastadas puede provocar un desgaste en los discos. Por ello, si se enciende el testigo de tu coche, acude cuanto antes a tu taller de confianza.

    En los casos de los vehículos con llantas de aleación o de acero, se puede dar la circunstancia de que haya que retirar las ruedas para ver cómo están las pastillas de freno. En los frenos de tambor, por su parte, hay que proceder a la apertura de este con el fin de acceder a aquello que nos interesa.

    En Carrocerías F. Mora estamos encantados de darte cualquier información en torno a las pastillas y los discos de freno de tu vehículo. Si notas algo extraño o tienes alguna duda, te recomendamos que nos visites cuanto antes.

  • ¿Cómo afecta el uso del aire acondicionado al coche?
    ¿Cómo afecta el uso del aire acondicionado al coche?

    ¿Cómo afecta el uso del aire acondicionado al coche?

    Ahora que se acerca el verano y las temperaturas no paran de subir conviene que echemos un vistazo al aire acondicionado para asegurarnos de que está en perfectas condiciones. Si te interesa, puedes venir a nuestro taller de coches en Vallecas, en el que nos encargamos de realizar todo tipo de reparaciones. Para evitar que tengas algún problema queremos explicarte cómo te puede afectar el uso del aire acondicionado del vehículo mientras conduces.

    En primer lugar, necesitas saber un poco más de su funcionamiento. Estos aparatos no son más que unas máquinas de frío que retiran el calor al aire para que enfríe. Para ello se usa la compresión mecánica de una sustancia que cambia de estado, de gas a líquido (y de líquido a gas). Es un proceso cíclico que no para de repetirse mientras el aire está encendido.

    Por supuesto, comprimir ese gas cuesta trabajo, y para ello se emplea el compresor. Este aparato se acopla al giro del motor, mediante correa, y emplea la fuerza del motor del coche para funcionar. De ahí que su funcionamiento aumente el consumo del motor, que dependerá del trabajo que se le pide en cada momento. Se calcula que puede subir entre un 5 y un 20% (en los peores casos); es decir, entre unas décimas y un litro a los cien kilómetros. Por supuesto, cuanto más frío esté el coche o más calor haga fuera, más consumo habrá.

    De ahí la necesidad de que funcione correctamente para que podamos evitar un importante consumo en nuestro vehículo. Si tienes alguna avería lo puedes traer a nuestro taller de coches en Vallecas.

    Los mecánicos de Carrocerías F. Mora nos encargaremos de revisarlo para asegurarnos de que está en perfectas condiciones antes de que te pongas en viaje este verano.

  • El sistema de refrigeración y sus fallos
    El sistema de refrigeración y sus fallos

    El sistema de refrigeración y sus fallos

    En los talleres concertados de mutua en Vallecas te queremos explicar, en este artículo, en qué consisten y cuál es la función de los sistemas de refrigeración en un vehículo, sus componentes y cuáles son sus averías más comunes.

    El sistema de refrigeración de un coche es un circuito que se encarga de refrigerar el motor cuando está funcionando, evitando que se sobrecaliente y se averíe, o que no alcance la temperatura adecuada. Este sistema consta de una serie de componentes que incluyen el refrigerador, los manguitos, la bomba de agua, el ventilador, el termostato y el reloj de la temperatura. Dentro de este circuito, circula el líquido refrigerante, encargado de refrigerar el motor, y que normalmente es una mezcla de agua con una solución anticongelante.

    En los talleres concertados de mutua en Vallecas sabemos que, en ocasiones, no prestamos la suficiente atención a este sistema, lo que puede desembocar en caras reparaciones por averías del motor debido a sobrecalentamientos o enfriamientos excesivos. Cada uno de los siete componentes del sistema de refrigeración requiere de un mantenimiento individual para su correcto funcionamiento. Averías comunes son obstrucción del radiador, escape de líquido refrigerante por reventamiento de los manguitos, fallos en las bombas o en su correa de distribución, deterioro en el termostato, mal funcionamiento del ventilador, bajo nivel de líquido refrigerante o inadecuado o fallos en el sensor del reloj de la temperatura.

    Existen dos tipos de sistemas refrigerantes, los que utilizan el aire y los que utilizan agua o son mixtos. En los primeros, el calor se disipa en forma de aire que escapa a la atmósfera (son motores hechos con materiales que disipan mejor el calor), mientras que en el segundo, el calor es absorbido por agua que enfría un líquido y vuelve nuevamente al circuito.

    En Carrocerías F. Mora somos expertos en este y otros fallos de tu vehículo.

  • Reparaciones y coches de sustitución
    Reparaciones y coches de sustitución

    Reparaciones y coches de sustitución

    Tener un coche de sustitución en Vallecas (Madrid) es la mejor manera de hacer frente a una reparación, sobre si el vehículo debe quedarse unos días en el taller en cuestión. Por ello, cada vez más personas contratan solo a talleres que ofrecen este servicio. En la actualidad, muchas personas dependen al 100% de su vehículo. Ya sea para ir a trabajar, llegar al hogar si vivimos en las afueras o llevar a nuestros hijos al colegio. El coche de sustitución nos permite seguir con nuestra rutina sin que la reparación nos afecte lo más mínimo.

    Tener un coche de sustitución en Vallecas (Madrid) es también una garantía de que el taller trabajará lo más rápido posible. Así podrá volver a tener ese coche disponible para otros clientes que lo necesiten después. Es cierto que nunca es lo mismo conducir un coche ajeno que el propio, pero gracias al vehículo de sustitución no tendremos que hacer cambios en nuestra rutina y la reparación no supondrá ningún tipo de contratiempo contra nosotros. Este tipo de servicio se ha convertido en el mayor valor diferencial que puede ofrecer un taller respecto a otro, lo que hace que se trate de una opción muy valorada y de gran calidad en el servicio.

    En Carrocerías F. Mora tenemos servicio de coche de sustitución. Si necesitas realizar una reparación a tu vehículo, pero dependes de tu automóvil, pásate por nuestras instalaciones en Vallecas o llámanos y consulta las condiciones con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

  • ¿De qué color pintar el coche?
    ¿De qué color pintar el coche?

    ¿De qué color pintar el coche?

    En nuestro taller de chapa y pintura en Vallecas (Madrid) contamos con una cabina de pintura para darle un nuevo aire a nuestro coche siempre que nos apetezca. Si nos estamos preguntando de qué color pintar el coche, debemos saber qué dependiendo de la elección estaremos ofreciendo una imagen determinada de nosotros mismos.

    En general, los colores más neutros que podemos elegir son los azules oscuros y los grises, especialmente los plateados o metalizados. Estos tonos son una buena opción si queremos ofrecer una imagen de seriedad y profesionalidad. Si lo que nos interesa es ofrecer una sensación de lujo, la mejor opción a la que podemos aspirar en el taller de chapa y pintura en Vallecas (Madrid) es al color negro. El negro es el utilizado en las limusinas de lujo, los coches oficiales de las grandes autoridades y en todo aquel que debe sentirse importante, tener un coche negro nos hará formar parte de ese selecto club.

    Si lo que queremos es llamar la atención y decir aquí estoy yo, el rojo es el color más recomendado. Este color refleja seguridad en uno mismo y capacidad de liderazgo.

    Los colores más llamativos como el naranja, el amarillo o los colores pastel, por su parte, nos hablan de la creatividad del conductor y de su dinamismo, dispuesto a salir de lo establecido.

    Sea cual sea el color que quieras para tu vehículo, en Carrocerías F. Mora te lo pintamos con un resultado de la mayor calidad. También nos hacemos cargo de arañazos u otros problemas de la carrocería y te la dejamos como nueva. 

  • Riesgos a la hora de cambiar una batería
    Riesgos a la hora de cambiar una batería

    Riesgos a la hora de cambiar una batería

    En nuestro taller de coches de Vallecas ofrecemos toda clase de servicios. El cambio de baterías de coche es uno de los más comunes, ya que por determinadas circunstancias a veces es obligado el cambiar la batería de los vehículos por unas nuevas. Mucha gente confía en cualquier a la hora de cambiar una batería o se animan ellos mismos, pero hay que tener en cuenta que existen una serie de peligros importantes que debemos de tener presentes siempre. Por eso es mejor contar con un equipo experto que se ocupe de todo.

    Para empezar, hay que mencionar que hay que tomar siempre ciertas precauciones con todo lo que tenga que ver con electricidad. Si hay cualquier problema mientras se cambia la batería se pueden generar averías mayores en la electrónica del vehículo o incluso podemos llegar a poner en riesgo nuestra integridad física. Por otro lado, no debemos de olvidar que las baterías de coche llevan productos químicos corrosivos. Si no la manipulamos con cuidado podemos terminar causándonos daños personales, además, es importante reciclar las baterías usadas para no dañar el medio ambiente. 

    En nuestro taller de coches de Vallecas, sabemos que si te cambian la batería de cualquier manera, es posible que vuelvas a tener el mismo problema en poco tiempo. Si quieres contar con la seguridad de que todo va de manera correcta y de que tu batería funciona perfectamente, confía en los mejores especialistas del sector.

    En Carrocerías F. Mora te estamos esperando. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. 

  • No detengas tu vida por llevar el coche al taller, cuenta con un coche de sustitución
    No detengas tu vida por llevar el coche al taller, cuenta con un coche de sustitución

    No detengas tu vida por llevar el coche al taller, cuenta con un coche de sustitución

    El contar con un coche de sustitucion en Vallecas es algo más que una comodidad, nosotros pensamos que es una necesidad para que nuestros clientes no tengan que sacrificar sus vidas por llevar su coche al taller. Hoy en día todos dependemos de nuestro vehículo. Sin coche es difícil ir al trabajo, llevar a los niños al colegio, hacer recados o poder ir de vacaciones. Por eso cuando surge una avería importante muchas personas tienen que parar sus planes para solucionar dicho problema.

    Nosotros somos un gran taller que podemos reparar siempre tu vehículo de una manera eficiente y sin hacerte perder el tiempo. Pero además de dicha profesionalidad, somos expertos en ponértelo fácil y contamos con un servicio de coche de sustitución en Vallecas.

    Nuestros clientes siempre agradecen tal servicio, porque de esa manera ni tan siquiera tendrán que volver a casa en transporte público tras dejar el vehículo en el taller, ni tendrán que liar a un amigo para que les acompañe. Un buen coche de sustitución de garantías como los que nosotros te ofrecemos, te ayudará a seguir con tu vida sin ninguna clase de problema.

    Ven a conocernos y descubre el mejor lugar para poner a punto tu coche. Nosotros somos unos grandes amantes del mundo del motor y por eso reparamos cada vehículo con sumo cuidado. Somos expertos en todo tipo de trabajos. Nos dedicamos a desde el cambio de lunas, hasta todo lo relacionado con chapa y pintura, pasando por la restauración de coches antiguos o el cambio de aceite o neumáticos.

    Cuenta con la experiencia y la profesionalidad de Carrocerías F. Mora. Te estamos esperando. 

  • Avances en la reparación de automóviles
    Avances en la reparación de automóviles

    Avances en la reparación de automóviles

    En los talleres concertados de nuestra mutua en Vallecas solemos trabajar intensamente. Esto supone una mayor exigencia de calidad en la labor que desempeñamos, puesto que debemos realizar un diagnóstico en una menor cantidad de tiempo. Por ello y otras razones que expondremos a continuación, utilizamos máquinas de diagnosis.

    Esta clase de ordenadores detecta casi todas las averías que un automóvil puede tener y, al mismo tiempo, prescribe la forma de repararlas y las piezas necesarias para proceder a ello. El rango de las averías que puede detectar una máquina de diagnosis oscila desde los fallos eléctricos hasta problemas graves del motor. No obstante, en nuestros talleres concertados de la mutua en Vallecas, generalmente, reparamos las más sencillas cambiando los valores directamente a través de la unidad de diagnosis.

    El tiempo que solía emplearse únicamente para averiguar la avería de un automóvil se ha visto reducido de una manera significativa. Pero no solo eso, el margen de error humano que siempre sobrevolaba alrededor de los mecánicos también se ha visto afectado positivamente, pues es mucho más pequeño, aunque no inexistente. Por otro lado, esta reducción del tiempo se traduce en un descuento sustancial en el coste de las reparaciones. Y con la reciente salida al mercado de aplicaciones móviles capaces de realizar la labor de diagnosis de manera formidable se ha democratizado el acceso a esta tecnología por parte de los mecánicos, con el consecuente beneficio para el cliente.

    A modo de conclusión cabe destacar que, realmente, el mayor de los beneficios que nos brindan las máquinas de diagnosis es la reducción del número de accidentes causados por negligencias o fallos durante el proceso de reparación de los vehículos. Y es que en Carrocerías F. Mora tenemos claro que nuestro principal cometido es velar por tu seguridad y la de los tuyos.

  • Todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite y filtros
    Todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite y filtros

    Todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite y filtros

    En nuestros talleres concertados mutua en Vallecas somos conscientes de lo importante que es el mantenimiento de nuestro vehículo para conseguir su mayor rendimiento y garantizar una mayor vida útil del motor. Por ello, sabemos que uno de los principales trabajos de mantenimiento es el cambio de aceite y filtros y te explicamos todo lo que debes saber sobre esta tarea.

    El aceite es un elemento muy importante ya que es el principal encargado de proteger al motor del desgaste durante el arranque en frío, contra la corrosión,  evita el sobrecalentamiento del mismo y ayuda a mantenerlo limpio.

    Lo aconsejable es que este cambio de aceite sea realizado por expertos como los de nuestros talleres concertados mutua en Vallecas.

    El aceite se va deteriorando con el paso del tiempo y evaporándose con el calor por lo que es importante cambiarlo cada cierto tiempo. La frecuencia con la que hay que cambiar el aceite depende del tipo de motor, por lo que hay que seguir las instrucciones indicadas por el fabricante en el manual del vehículo aunque lo normal es que el cambio se realice cada 7.500 o 15.000 kilómetros para coches fabricados antes del año 2000 y entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros para los fabricados con posterioridad.  No obstante, se debería hacer el cambio al menos una vez al año aunque no se cumpla ese kilometraje para asegurar la eficacia y rendimiento del motor.

    El cambio de filtro suele ir en paralelo al cambio de aceite. Es importante que los filtros se cambien con frecuencia ya que son los encargados de retener las impurezas del aceite y de mantenerlo limpio para que impida la fricción de las piezas que conforman el motor.

    Contacta con nosotros en Carrocerías F. Mora y pide tu cita para el cambio de aceite y filtros y alarga la vida de tu vehículo.

  • Haz que tu coche luzca siempre como nuevo
    Haz que tu coche luzca siempre como nuevo

    Haz que tu coche luzca siempre como nuevo

    Un taller de chapa y pintura en Vallecas es la solución a la que tenemos que recurrir si el paso de los años y las condiciones climatológicas han hecho mella sobre el chasis del coche. Pero hay muchas maneras de cuidar la pintura de nuestro vehículo para que éste siempre luzca como nuevo y no se le noten los años. Aquí te damos algunos simples trucos.

    Como te imaginarás, lavar frecuentemente el coche es una forma simple y económica de que su pintura y el chasis estén siempre en perfecto estado. De esta manera, evitarás que ciertas partículas y manchas se adhieran a la superficie, dañándola. Para ello, recuerda siempre utilizar productos adecuados y que no sean demasiado agresivos. Y por supuesto, limpia también los neumáticos para evitar que la suciedad que acumulan pase a la carrocería.

    Nuestros amigos de Carrocerías F. Mora nos cuentan que muchos de sus clientes acuden a su auxilio cuando el coche se ha manchado con algún producto químico, dejando una marca que no pueden quitar. Es por ello que recuerdan la importancia que tiene removerlos rápidamente si tenemos la mala suerte de que alguno de estos productos se derrame en la superficie del vehículo. 

    En este taller de chapa y pintura en Vallecas nos explican que una forma de proteger a la carrocería de agentes externos es encerar su pintura, añadiendo así resistencia al clima y los agentes externos que la puedan dañar. También es recomendable pulir la pintura para quitar rayones y arañazos.

    Por último, a la hora de aparcar tu coche, si no puedes guardarlo en un garaje, intenta evitar que le den los rayos del sol pero ten cuidado con las copas de los árboles ya que los pájaros y partículas de las flores pueden hacer mucho daño. 

  • ¿Por qué tu coche no debería dormir fuera?
    ¿Por qué tu coche no debería dormir fuera?

    ¿Por qué tu coche no debería dormir fuera?

    Acudir a un taller de chapa y pintura en Vallecas será más habitual en caso de que tu vehículo duerma fuera. Y es que las condiciones climáticas y otros agentes externos harán que tu coche se deteriore más rápidamente que si lo guardas en un garaje cuando no lo usas. Aquí te contamos cómo puede afectar a tu querido compañero el dormir en la calle.

    Además del evidente riesgo de que algún amigo de lo ajeno robe tu coche o alguno de sus elementos, las inclemencias del tiempo son quienes más perjudican al buen estado del vehículo. En este sentido, ahora que estamos en los meses más fríos del año, las lluvias, bajas temperaturas y heladas afectan no solo a la superficie del coche sino también a sus elementos internos.

    Nuestros amigos de Carrocerías F. Mora que cuentan con un espacio donde guardan tu coche mientras lo reparan, nos comentan que los líquidos pueden ser los grandes perjudicados de dejar el vehículo en la intemperie. Lubricante, líquido de frenos y refrigerante sufren las bajas temperaturas por lo que, en caso de que no utilicemos garaje, deberemos esperar un tiempo razonable al encender el motor para que alcancen la temperatura óptima. 

    En este taller de chapa y pintura en Vallecas nos comentan que la batería y los neumáticos también sufren el frío. Pero los meses de calor tampoco son buenos para los coches que duermen fuera. Así, los neumáticos nuevamente son elementos cuyo desgaste hay que controlar así como el nivel de líquidos, los cuales puede evaporarse fruto del calor.

    Por último, si bien es siempre recomendable aparcar el coche en la sombra para evitar el perjuicio de los rayos del sol, ten cuidado con los árboles cuyo pólen o recina pueden provocar daños en la carrocería.

  • ¿Qué es un coche clásico?
    ¿Qué es un coche clásico?

    ¿Qué es un coche clásico?

    Uno de los trabajos que realizamos en nuestro taller de coches en Vallecas es el arreglo de algunos vehículos antiguos. Cada vez son más los que apuestan por la recuperación de coches clásicos para pasearlos orgullosos por las calles. Eso, que es algo habitual en muchos países de Europa, especialmente en Reino Unido, no suele ser muy habitual en el nuestro. Sin embargo, poco a poco se está extendiendo.

    Pero, ¿cuándo podemos hablar de un coche como un vehículo clásico? Porque no todos los coches antiguos se pueden situar en esa categoría. En realidad, es necesario cumplir una serie de requisitos para que se pueda dar esa categoría. A partir de los 25 años, los coches se consideran “antiguos”. Pero también puede convertirse en un clásico.

    El vehículo debe estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico Español, declarado de interés cultural, haber pertenecido a alguna personalidad relevante, o intervenido en un acontecimiento de trascendencia histórica.

    También se le puede dar esa consideración si es un vehículo de colección. Esto quiere decir que sea singular, escaso o que cumpla con otra circunstancia exclusiva.

    Estos requisitos son exigibles para los coches históricos, que siempre son clásicos (pero no al revés). Pero sobre los coches históricos te hablaremos en otra entrada del blog más adelante.

    Si quieres que te ayudemos a recuperar un coche clásico para que puedas volver a circular con él por las calles de tu ciudad, te animamos a que lo traigas a nuestro taller de coches en Vallecas.

    En Carrocerías F. Mora te ofrecemos también un servicio de recogida de tu vehículo para que no te tengas que desplazar con una grúa si tienes una avería en el coche.  

  • El cambio de las escobillas del coche
    El cambio de las escobillas del coche

    El cambio de las escobillas del coche

    Son muchos los elementos que podemos encontrar en cualquier coche. Y cada uno de ellos cumple una función. En nuestro taller de coches en Vallecas hemos visto casi todo tipo de situaciones. La falta de atención a algunos elementos puede terminar provocando algunos problemas. Es el caso, por ejemplo, de las escobillas del limpiaparabrisas. Si no las retiramos a tiempo pueden terminar rayando el cristal.

    Una señal clara de que las escobillas ya están pidiendo un cambio es cuando empiezas a oír algún ruido durante su funcionamiento. Eso puede indicar que la goma se ha endurecido por el uso, lo que provocará una holgura entre el brazo y la escobilla. Otra posibilidad es que las escobillas estén ejerciendo mucha presión en su recorrido, lo que hará que vayan saltando sobre el cristal.

    En ocasiones las escobillas dejan una película de suciedad en el cristal. Incluso pueden llegar a generar unas estrías o marcas de humedad en la luna; es probable que se deba a que la goma se haya llegado a cuartear (por el calor excesivo o por el frío).

    El cambio de las varillas del limpiaparabrisas es sencillo y te evitará daños en los cristales. Pero si no sabes cómo hacerlo y quieres evitar problemas, solo tienes que acercarte a nuestro taller de coches en Vallecas y nosotros nos encargaremos. En unos minutos tendrás tus nuevas varillas puestas.

    Por supuesto, también puedes pasar por Carrocerías F. Mora si quieres que hagamos una revisión de tu vehículo, arreglar cualquier abolladura en la carrocería, etc. 

  • Consejos para que tu coche no sufra en invierno
    Consejos para que tu coche no sufra en invierno

    Consejos para que tu coche no sufra en invierno

    En nuestros talleres concertados con la Mutua Madrileña en Vallecas ante todo nos preocupa que los clientes conduzcan siempre con seguridad. Para ello hay detalles esenciales como controlar el desgaste de las ruedas, cambiar los limpiaparabrisas o tener en buen estado amortiguadores y frenos. Además de estas cuestiones que la mayoría conocen también hay algo esencial: preparar el coche para cada estación. Por ello hoy vamos a dar unos consejos para encarar el invierno con la máxima seguridad.

    Para empezar, son muchos los conductores que no le dan importancia a una luna con un pequeño toquecito o daño. Si generalmente se insista en que este problema se solucione en cuanto se produce, de cara al invierno esto se vuelve vital. Este tipo de daño pueden derivar en un luna totalmente ropa por culpa de la contracción que producirá el frío en el cristal.

    Otro detalle a tener es cuenta es revisar que la batería esté en buen estado. No hay nada peor que quedarse tirado con el coche por culpa de que no arranca y que además esto suceda con todo nevado en el exterior. La batería sufre mucho más en esta estación por ello es necesario cumplir cuidarla controlando que este limpia para que no se produzcan conexiones que puedan descargarla y intentar realizar recorridos largos para que pueda recargarse correctamente.

    Por último también debe tenerse en cuenta un tema que ya tratamos en nuestros talleres concertados con la Mutua Madrileña en Vallecas: limpiar los bajos del coche periódicamente. El uso de sal en la carretera para evitar placas de hielo puede ser muy dañino para la carrocería.

    Si quieres que tu vehículo encare el invierno como es debido no olvides visitar Carrocerías F. Mora.

  • Vigila estos aspectos de tu coche para conducir bajo la lluvia
    Vigila estos aspectos de tu coche para conducir bajo la lluvia

    Vigila estos aspectos de tu coche para conducir bajo la lluvia

    En nuestro taller de coches en Vallecas conocemos bien que es importante que todo esté en perfecto estado cuando salimos a la carretera. Esto es, si cabe, más transcendental cuando nos disponemos a conducir durante un día de lluvia. Además de adaptar nuestra manera de conducir, haciéndola más suave y precavida, es recomendable asegurarnos de que ciertos aspectos de nuestro vehículo están cómo deben para viajar de manera segura. En este artículo repasaremos algunos de ellos.

    Como bien sabrás, con la lluvia nuestra visibilidad en la carretera disminuye considerablemente. Para ello, desde nuestro taller de coches en Vallecas te recomendamos que vigiles el estado de tus limpiaparabrisas. Si percibes que no dejas tus lunas lo suficientemente limpias y claras para gozas de una correcta visibilidad, debes procede a su recambio.

    En lo que respecta a la visibilidad mencionada en el párrafo anterior, hay que considerar que el papel de las luces y de los pilotos luminosos son esenciales para permitirnos ver, pero también para permitir que los demás nos vean.

    Por último, destacaremos que es sumamente importante vigilar el estado de los neumáticos antes de conducir sobre el asfalto mojado. Solo si están en perfecto estado, con todo el dibujo reglamentario, nos garantizarán el agarre que necesitamos. De igual manera, revisa la presión de tus neumáticos periódicamente y siempre antes de viajes largos.

    No lo pienses más y acude a Carrocerías F. Mora te ayudaremos a poner a tu coche en perfectas condiciones. Contamos con más de veinte años de experiencia en nuestro sector.

  • Ventajas de las lunas tintadas
    Ventajas de las lunas tintadas

    Ventajas de las lunas tintadas

    En nuestro taller de coches de Vallecas podemos ofrecerte una gran variedad de servicios. No solo nos encargamos de hacer reparaciones en la carrocería o cambios en del aceite del coche. También nos ocupamos de otros trabajos, como la instalación de lunas tintadas para tu vehículo.

    Y es que, este tipo de lunas ofrecen algunas ventajas a los pasajeros. Al contrario de lo que muchos piensan, no es solo una cuestión de estética. Para empezar, estos cristales te evitan las molestias derivadas de los rayos del sol, o de los faros de otros coches que circulen por la carretera.

    Pero también sirven para reducir el calor y la incidencia de los rayos UVA en el interior del vehículo. No solo se benefician los pasajeros, que estarán más cómodos, sino que también puedes proteger la tapicería de tu coche.

    En este sentido, la circulación en verano y el aparcamiento en las zonas de sol resulta mucho más cómodo.

    Puesto que no se puede ver el interior del vehículo desde el exterior, con los cristales tintados es más seguro dejar determinados objetos cuando aparcas en la calle.

    En caso de que quieras colocar unas lunas tintadas en tu vehículo solo tienes que traerlo a nuestro taller de coches de Vallecas. En poco tiempo tendrás las lunas nuevas.

    Además, en Carrocerías F. Mora te ofrecemos otros muchos servicios relacionados con el arreglo de la carrocería de tu coche. Si has tenido algún golpe y la pintura se ha visto dañada, nosotros la podemos reparar. 

  • La pintura del coche y sus funciones
    La pintura del coche y sus funciones

    La pintura del coche y sus funciones

    Como taller de coches en Vallecas con una dilatada trayectoria, queremos aprovechar este blog para comentar cuáles son las principales funciones de la pintura del automóvil.

    Aunque la pintura suela asociarse mayoritariamente a la estética, queremos insistir en que su principal función tiene que ver con la carrocería ante las inclemencias del tiempo y los efectos de la corrosión. Asimismo, es fundamental para la mejora aerodinámica. ¿Eres capaz de decirnos por qué? Como recubre soldaduras y remaches, afecta positivamente en el coeficiente de resistencia al aire.

    Como taller de coches en Vallecas de referencia desde hace años, queremos contarte que la pintura absorbe los rayos UVA, lo cual ayuda a rebajar la temperatura en el habitáculo.

    Asimismo, queremos explicarte que juega un importante papel en la seguridad pasiva, pues hay algunos colores que son más visibles a los ojos de los conductores con los que nos cruzamos.

    Por otro lado, nos gustaría hablarte de las pinturas metalizadas, que irrumpieron en los años 60, pero no se consolidaron hasta la década de los 80. Estas se distinguen por una mayor capacidad para marcar los contornos en la carrocería.

    Si ves un automóvil con pintura metalizada de cerca, apreciarás unos diminutos puntos brillantes. Este efecto se consigue dando antes una capa base con el color y las virutas metálicas. Después, se extiende una capa con barniz lacado transparente.

    Si estás interesado en saber más sobre los trabajos que hacemos, no tardes en ponerte en contacto con Carrocerías F. Mora, un taller de referencia en nuestro barrio.

  • Indicios de que hay que cambiar la batería del coche
    Indicios de que hay que cambiar la batería del coche

    Indicios de que hay que cambiar la batería del coche

    Uno de los motivos más frecuentes que nos obliga a visitar un taller de coches en Vallecas es el fallo de la batería y, con él, el mal funcionamiento de todos los sistemas del vehículo. Debemos tener en cuenta que, todas las baterías, independientemente de su marca o de sus características técnicas, en más o menos tiempo terminan por agotarse, por lo que es importante tratar de aprender cómo descubrir que su final está próximo de modo que podamos anticiparnos y sustituirla antes de que deje de funcionar para siempre.

    Ten en cuenta que, si puedes disponer de un poco de tiempo para elegir y buscar, te será posible encontrar ofertas muy interesantes pero que, si esperas a que la batería esté completamente agotada, apenas podrás escoger entre dos o tres opciones. Por eso, desde nuestra experiencia como taller de coches en Vallecas vamos a darte unas pautas para que puedas determinar si debes o no buscar una nueva batería para tu coche.

    Empieza por determinar el tiempo que lleva instalada. La duración media de una batería es de entre 5 y 7 años, lo que quiere decir que hay baterías con un uso continuo y forzado que pueden empezar a dar problemas a partir del cuarto año y otras, de vida más sosegada, cuyos problemas no empezarán hasta el octavo.

    Una señal inequívoca de que la batería comienza a fallar es cuando, al arrancar por las mañanas, necesitas darle 3 ó 4 veces a la llave para que arranque el motor.  Lo habitual es que lo haga a la primera, aunque si el coche lleva un tiempo parado o hace demasiado frío, puede entrar dentro de lo normal que sea necesario insistir.

    Pero si te empieza a fallar de forma habitual, tu mejor opción es venir por Carrocerías F. Mora y lo revisaremos a fondo.

  • Ventajas de inflar las ruedas con nitrógeno
    Ventajas de inflar las ruedas con nitrógeno

    Ventajas de inflar las ruedas con nitrógeno

    Muchos de los clientes habituales de nuestro taller de coches en Vallecas, cuando nos traen a revisión su vehículo, aprovechan para preguntarnos sobre pequeños problemas que se les han planteado mientras conducían, ese pequeño ruido como una chichara que suena al coger un bache, o sobre algún artículo sobre mecánica que hayan leído en la prensa en las últimas semanas.

    Coincidiendo con las retransmisiones por televisión de las carreras de Fórmula 1, a veces en nuestro taller de coches en Vallecas nos preguntan sobre las ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno en lugar de utilizar el aire normal. Lo cierto es que es una práctica que cada vez se hace más frecuente porque, hay que reconocerlo, tiene algunas ventajas.

    Si empezamos por el interior de los neumáticos, debemos reconocer que el oxígeno que contiene el aire normal es, en parte, responsable del deterioro del caucho, por lo que, si los inflamos con nitrógeno, evitamos este deterioro, por lo que prolongamos su vida útil. Pero, sin duda, una de las ventajas más importantes es que los neumáticos inflados con nitrógeno son cucho más estables, produciéndose menores variaciones de presión y, produciendo un desgaste mucho más uniforme en los neumáticos que cuando los inflamos en el compresor de la gasolinera.

    Por lo tanto, el inflado con nitrógeno aporta un incremento de la seguridad mientras conducimos porque protege doblemente los neumáticos y, seguro que has oído muchas veces que en materia de seguridad no se debe escatimar. Así que ya lo sabes. Sigue el consejo de Carrocerías F. Mora y pregunta por el inflado de ruedas con nitrógeno.  

  • Razones por las que tu taller de confianza debe contar con un coche de sustitución
    Razones por las que tu taller de confianza debe contar con un coche de sustitución

    Razones por las que tu taller de confianza debe contar con un coche de sustitución

    Contar con un coche de sustitución en Vallecas cuando se lleva el vehículo al taller es una ventaja definitoria cuanto se está buscando una empresa para el mantenimiento y arreglo del automóvil. Este tipo de solución se viene dando desde hace unos años y cada vez hay más talleres que ofrecen esta opción. Más allá de la obvia prestación que puede dar que la empresa cuente con este servicio para sus clientes, hoy queremos señalar algunas razones por las que esto puede ayudar más allá de lo evidente.

    Cuando un coche cumple con los kilometres recomendados para acudir al realizar la revisión pertinente esto puede suponer un problema. Uno intenta cuadrar las fechas y las horas para que acudir al taller a que el coche pase la revisión no interfiera en su vida diaria, esto muchas veces conlleva que se vayan dejando pasar los días si encontrar el momento. Cuando uno se da cuenta lo kilómetros pueden superar con mucho los recomendados por el fabricante. Esta situación no se daría si el taller al que se acude contase con un coche de sustitución en Vallecas. En esta situación simplemente se llevaría el coche a la revisión sin que intercediese para nada en la vida diaria.

    Esta misma situación se puede dar de manera imprevista si se tiene un accidente que imposibilita emplear el vehículo. Esta es un situación que se dará sin previo aviso y que podrá cambiar completamente el plan semanal de una persona. Como en el caso anterior, este gran problema se convertirá en un pequeño contratiempo en caso de tener el servicio del que estamos hablando.

    En Carrocerías F. Mora somos el primer taller en ofrecer un coche de sustitución, no esperes más para convertirnos en tu punto de referencia.

  • Elementos a revisar para conducir por la noche
    Elementos a revisar para conducir por la noche

    Elementos a revisar para conducir por la noche

    En nuestro taller de coches en Vallecas tenemos mucha experiencia ayudando a nuestros clientes a revisar el estado de su vehículo. Ahora bien, como comprenderás, existen ciertas partes de tu coche que están directamente relacionadas con una mejor capacidad para conducir de noche. Estas deben estar en perfecto estado cuando conduces bajo la luz de la luna. En este artículo repasamos algunas de estas partes para que te asegures de que están en perfecto estado cuando manejas tu automóvil en horario nocturno.

    Por supuesto, una de las partes más importantes cuando se viaja por la noche son los faros y los pilotos luminosos. Su importancia reside en el hecho de que te permiten ver y, al mismo tiempo, también te permiten ser visto. Este último aspecto resulta crucial, puesto que necesitas que el resto de conductores y los peatones puedan predecir tus movimientos.

    Otra parte de tu vehículo que debe estar en perfecto estado es la luna. Una luna en mal estado, o incluso sucia, empeorará notablemente tu visibilidad. No resulta extraño encontrarse con casos de personas que han sufrido algún tipo de accidente debido a que la luz de los otros vehículos reflejada en su luna dificultaba enormemente su visibilidad.

    Por último, como bien sabemos en nuestro taller de coches en Vallecas, es imprescindible contar con unos neumáticos en perfecto estado. El rocío, habitual durante la noche, puede volver el asfalto más resbaladizo y, por lo tanto, más peligroso.

    En Carrocerías F. Mora preparamos tu coche para conducir con total seguridad a cualquier hora del día y en cualquier tipo de situación.

  • Ventajas de tener el coche "durmiendo" en un garaje
    Ventajas de tener el coche "durmiendo" en un garaje

    Ventajas de tener el coche "durmiendo" en un garaje

    Somos un taller de coches en Vallecas que realizamos reparaciones rápidas con herramientas de última generación.

    En ocasiones nuestros clientes nos consultan si es realmente importante que un coche esté resguardado en un garaje para garantizarle una vida más larga y en mejores condiciones. Desde Carrocerías F. Mora te aconsejamos que, en la medida de lo posible y si tus circunstancias económicas te lo permiten, lo guardes en interior. 

    Lo primero que evitarás son los robos, tanto de objetos del interior del vehículo como del vehículo entero. Además, será más fácil evitar los temidos arañazos causados por otros coches al estacionar cerca o por transeúntes. A pesar de que no suelen ser muchas horas las que lo tengas en interior si lo utilizas para ir a trabajar, siempre evitará sufrir daños durante ese tiempo. 

    Otro de los factores que pueden afectar al coche si duerme a la intemperie son las bajas temperaturas en invierno, con la que los líquidos pueden ser los grandes perjudicados, como lubricantes, líquido de frenos, o refrigerante. Estacionado en el garaje se evitará el deterioro del limpiaparabrisas al sufrir heladas y que la batería del coche se dañe. Las variaciones de temperatura de verano a invierno también puede afectar a los neumáticos.

    En verano los grandes enemigos son la exposición al sol y al calor y los pájaros. Se deteriora la pintura, perdiendo color, y algunas piezas sufren con las variaciones de temperatura.

    Para cualquier avería o revisión visítanos en nuestro taller de coches en Vallecas.

  • Algunos cuidados del coche en verano
    Algunos cuidados del coche en verano

    Algunos cuidados del coche en verano

    Las altas temperaturas del verano son perjudiciales para los coches, aunque estos en la mayoría de casos estén preparados para soportarlas. Sin embargo, hay determinados consejos y recomendaciones que no hay que obviar si no queremos tener que acudir al taller de coches en Vallecas para reparar el motor, la carrocería, los frenos o el interior, como vamos a explicar a continuación.

    El calor no es un buen aliado de casi ningún aparato ni mecanismo y los motores de los coches no son una excepción a esta máxima. En verano, en Carrocerías F. Mora recomendamos tener mucho cuidado con la temperatura que alcanza el motor para que no suba por encima de lo recomendado, en torno a los 90 grados, porque puede ocasionar la rotura del motor y una costosa reparación. En cuanto a los neumáticos, en verano también se modifica ligeramente su rendimiento, ya que la combinación de más temperatura circulando rápido y presiones bajas, puede provocar que se acorte su vida útil un 15% por un desgaste mayor en la banda de rodadura.

    Aparcar a la sombra, en la medida de lo posible, es el mejor consejo que podemos dar en el taller de coches en Vallecas, para preservar tanto el interior del vehículo como la carrocería. En el interior, el calor puede provocar desajustes es piezas determinadas y decolorar distintas zonas, mientras que en el exterior, la carrocería acabará por perder brillo y los plásticos exteriores de los paragolpes o retrovisores pueden perder color.

    Por último, los frenos también son sensibles a las altas temperaturas, que dificultan su refrigeración y provocan que el coche no frene como debería, además de aumentar el desgaste de las pastillas.





  • Averías que causamos por nuestra forma de conducir
    Averías que causamos por nuestra forma de conducir

    Averías que causamos por nuestra forma de conducir

    Aunque nos cueste admitirlo, hemos de reconocer que gran parte de las averías que reparamos en los talleres de coches de Vallecas han sido causadas por el propio conductor. Incluimos entre estas averías las que se producen por un despiste como puede ser el de repostar con gasolina un motor diesel, algo que ocurre muchas más veces de lo que podrías imaginar. Si te pasa, más vale que te des cuenta del error antes de poner el coche en marcha.

    Mantener pisado el embrague en los semáforos o en las detenciones en un atasco, algo que hace más del 60% de los conductores, provoca que las piezas de la caja de cambios vayan rozando entre sí lo que, a la larga, va a provocar que el coche “escupa” las velocidades cortas y disminuya el rendimiento de las marchas largas. La reparación de la caja de cambios en algunos coches puede superar los 500€.

    Otra avería que atendemos con cierta frecuencia en los talleres de coches de Vallecas, y cuyo coste también es importante se produce por la impaciencia de algunos conductores. Piensan que, al arrancar en las mañanas de invierno, el coche se va a calentar antes si le dan fuertes acelerones. Grave error. Al hacer eso lo único que consigues es reducir la vida del motor puesto que le estás pidiendo que haga un sobresfuerzo mientras que el aceite lubricante no ha tenido tiempo de alcanzar su temperatura ideal de funcionamiento. Puede que no sea mañana ni la semana próxima, pero si lo haces muy a menudo, el motor fallará.

    Volveremos en próximos artículos a hablar de las averías y despistes que provocamos los propios conductores y que nos traen muchos coches a los talleres de  Carrocerías F. Mora.

  • Averías de cajas de cambio automáticas
    Averías de cajas de cambio automáticas

    Averías de cajas de cambio automáticas

    Con la proliferación de vehículos nuevos que permiten la conducción con cambio automático, también están aumentando los casos de usuarios que acuden a nuestro taller de coches en Vallecas para solucionar algunas de las averías más frecuentes de este sistema que, por lo visto en los últimos años, todavía tiene que mejorar en el apartado de la fiabilidad.

    Estamos hablando de casos, como los reparados en Carrocerías F. Mora en los últimos meses, en los que el cambio da tirones, debido a la rotura del tambor donde se alojan los discos; de fugas de aceite y de vibraciones con el coche en ralentí, originadas por la rotura del convertidor; de fallos en los discos, debido a un flujo deficiente de aceite; de fallos electrónicos en los sensores o en el módulo electrohidráulico que controla la apertura de las válvulas; problemas en la válvula de aceite o incluso desgaste prematuro en la cadena y problemas en alguno de sus rodamientos internos.

    Demasiadas posibilidades de avería para un sistema que todo el que viene a nuestro taller de coches en Vallecas pensaba que daría menos problemas. Pero lo cierto es que, si bien este tipo de velocidades permiten una conducción más cómoda y segura, especialmente en entornos urbanos y en Madrid, donde los atascos son parte diaria de nuestras vidas, al final no es el funcionamiento lógico de un coche y todavía son sistemas que tienen margen de mejora.

    Aún así, te recomendamos que con la posición parking no pongas el freno de mano y que utilices la posición N de vez en cuando. que es el equivalente al punto muerto, cuando realices una parada de larga duración, para proteger en la medida de lo posible la mecánica.





  • Presión, equilibrado y alineación de las ruedas
    Presión, equilibrado y alineación de las ruedas

    Presión, equilibrado y alineación de las ruedas

    Tras muchos años ofreciendo el mejor servicio de taller de coches en Vallecas hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más eficaz, ofreciéndoles una atención completa junto con un asesoramiento del todo personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte qué es la presión, el equilibrado y la alineación de las ruedas de un vehículo.

    En primer lugar, la presión correcta de un neumático permitirá al conductor reducir notablemente el riesgo a perder el control del automóvil, a la vez que posibilita una mayor protección de la rueda contra elementos tan dañinos como el desgaste prematuro o daños en las zonas internas del mismo.

    Gracias a nuestra experiencia como taller de coches en Vallecas podemos contarte que la presión de una rueda se puede reducir a causa de pequeñas perforaciones, por un escape normal del aire o también por variaciones bruscas de las condiciones meteorológicas externas.

    El equilibrado, por su parte, es una de las formas de prolongar la vida del neumático de una forma más sencilla, previniendo a su vez un desgaste exagerado y prematuro o la aparición de las molestias vibraciones durante el ejercicio de la conducción. También posibilitará la protección de elementos tan importantes como la suspensión, la dirección o la transmisión.

    En último lugar, la alienación es una operación que ayuda a garantizar la seguridad del vehículo y de todos los pasajeros que se encuentran en su interior, mejorando notablemente el comportamiento del coche y, de paso, ahorrando algo de carburante.

    En Carrocerías F. Mora te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • El estado de la carrocería, clave para pasar la ITV
    El estado de la carrocería, clave para pasar la ITV

    El estado de la carrocería, clave para pasar la ITV

    Como taller de chapa y pintura en Vallecas con una gran experiencia, queremos recalcar en este post la importancia de cuidar la carrocería del coche si no quieres tener un problema cuando vayas a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

    Tener un coche libre de arañazos, rayones y abolladuras, además de ser importante por un tema estético, es clave por seguridad. No hay que olvidar que algunos impactos pueden trastocar el funcionamiento del automóvil y causar fallos e inestabilidad mientras se conduce. Además, para superar la ITV, la carrocería tendrá que estar en buen estado.

    Antes de ir a dicha inspección, es importante que varios elementos sean revisados: los faros, los neumáticos, la dirección, los frenos… y también la carrocería del coche.

    Como taller de chapa y pintura en Vallecas de referencia, creemos que puede ser bueno consultar el Manual de procedimiento de inspección de la ITV. Aquí se especifica que las carrocerías de los vehículos “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

    En la ITV, se analizan aspectos como los defectos de oxidación, corrosión y sujeción. El inspector también se fijará en si hay aristas vivas, si el tapón del depósito de combustible se encuentra en buen estado, cómo están los parachoques, etc.

    Desde Carrocerías F. Mora, quedamos a tu disposición por si quieres hacernos alguna consulta extra sobre nuestros servicios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • ¿Qué tipo de neumáticos debe llevar mi coche?
    ¿Qué tipo de neumáticos debe llevar mi coche?

    ¿Qué tipo de neumáticos debe llevar mi coche?

    Somos un taller de coches en Vallecas que ofrecemos un servicio rápido y de gran calidad. 

    En Carrocerías F. Mora trabajamos con todas las compañías y somos un taller concertado con Mutua Madrileña.

    Si alguna vez te has preguntado qué tipo de ruedas debería llevar tu coche, hoy te vamos a ayudar a salir de dudas. Para saberlo debes tener en cuenta 3 factores:

    1. En qué condiciones vas a utilizar el coche más a menudo, ya que para cada una existe un neumático específico que aportará diferente seguridad, confort, adherencia, distancia de frenado, etc. Si lo tuyo es la ciudad utiliza neumáticos con la mínima distancia de frenado en carretera mojada. Al tener que hacer paradas y arranques a menudo, elige los de mayor duración y con baja resistencia a la rodadura, ya que ahorran carburante. Sin embargo, si eres de los que viajan a menudo por autopistas, debes llevar neumáticos adaptados a velocidades elevadas: los que den la mínima distancia de frenado en carretera mojada, que ofrezcan cualidades de confort en cuanto a vibraciones y a nivel de ruido y con la máxima adherencia y estabilidad.

    2. La dimensión del neumático. Cuando los cambies, comprueba que son de la misma dimensión que los originales. Si cambias los cuatro, recuerda que desde nuestro taller de coches en Vallecas te aconsejamos no mezclar distintos tipos de neumáticos en un mismo eje. Lo mejor será consultar a los especialistas.

    3. Las condiciones climatológicas, como lluvia, niebla, nieve, etc., ya que afectan al comportamiento del vehículo, por lo que debes adaptar tus neumáticos según la zona donde residas o por donde vayas habitualmente.

    Cualquier duda sobre tus ruedas, estaremos encantados de atenderte en nuestro taller.

  • Alarga la vida de tu neumático cuidando su presión
    Alarga la vida de tu neumático cuidando su presión

    Alarga la vida de tu neumático cuidando su presión

    En nuestro taller de coches en Vallecas llevamos muchos años trabajando con vehículos de todo tipo. Esta larga experiencia de más de 18 años nos ayuda a conocer exactamente qué necesita cada coche. Por eso, sabemos que no hay nada más importante que realizar los cuidados necesarios para alargar la vida útil del automóvil. No sólo se trata de hacer las revisiones pertinentes, si no de estar pendientes de los pequeños detalles. Hoy vamos a hablar de la importancia de que los neumáticos tengan la presión adecuada.

    La principal razón por la que debes estar pendiente de la presión de los neumáticos es el desgaste. Unos neumáticos con menos presión de la debida se desgastarán más por los bordes, haciendo que el cambio de ruedas deba realizarse antes. De igual manera, llevar los neumáticos con más presión de la necesaria hará que el desgaste sea en la zona central, haciendo inservibles las ruedas antes.

    Además, para que la presión sea perfecta hay que tener en cuenta la carga que va a tener el vehículo. De ahí que, cuando se vaya a realizar un viaje largo, en nuestro taller de coches en Vallecas siempre recomendamos revisar las ruedas. Lo ideal, si se lleva mucha carga, será reajustar la presión para que los neumáticos no sufran por culpa del exceso de peso.

    Como sabes, los neumáticas son una pieza básica para tu seguridad, así que si es hora de cambiarlos contacta cuanto antes con Carrocerías F. Mora. Te ofreceremos una gran variedad de opciones a al precio que más te convenga.

  • El tintado de lunas
    El tintado de lunas

    El tintado de lunas

    Uno de los servicios más demandados en el taller de chapa y pintura en Vallecas es, sin duda alguna, el tintado de lunas traseras del coche, un proceso que consiste básicamente en la instalación de unas láminas oscuras que se pegan a los cristales, de forma que se consiga un tono oscuro que proteja de los rayos del sol en el interior del vehículo, aunque también tiene la función de aumentar la privacidad desde el exterior.

    Hubo un tiempo en que el tintado de lunas que hacemos en Carrocerías F. Mora requería de un permiso especial por parte de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Eso ha cambiado y, puesto que ya no se considera como una reforma de importancia, no se especifica nada en la ficha técnica del vehículo, ni se necesita un certificado del taller instalador como antes, bajo la amenaza de ser multado por las autoridades en caso de no disponer de ello.

    Pero que se hayan rebajado las exigencias normativas respecto al tintado de lunas que ofrecemos en el taller de chapa y pintura en Vallecas, no significa que todas las láminas sean homologadas. En la ITV tendrás una inspección desfavorable en caso de que el tintado no sea homologado y, por supuesto, si realizas el tintado en las ventanillas delanteras, algo absolutamente prohibido.

    Pero en lo que al tintado de lunas traseras se refiere y, al margen de la función estética, este tipo de láminas también están diseñadas para aportar mayor seguridad al vehículo en caso de rotura del cristal, además de la ya mencionada protección frente a la radiación solar y, con ello, mayor confort en lo que a temperatura interior se refiere.





  • Por el humo se conoce el origen de la avería
    Por el humo se conoce el origen de la avería

    Por el humo se conoce el origen de la avería

    Muchos de los coches que llegan a nuestro taller de coches en Vallecas, lo hacen soltando una gran cantidad de humo por el tubo de escape. En la mayoría de estos casos, solo con ver el color del humo sabemos dónde tenemos que empezar a buscar la causa del problema. El humo puede ser de color negro, azulado o claramente blanco.

    El humo de color negro intenso es indicativo de que el coche está quemando demasiado combustible, en estos casos, el personal de nuestro taller de coches en Vallecas comenzará por investigar posibles fallos en la bomba de la gasolina, ajustando el ralentí o el estado del filtro de la gasolina. También puede que alguna de las válvulas, sobre todo si se trata de un motor de inyección, se haya desajustado y esté introduciendo en el pistón una mayor cantidad de combustible del que debiera. Lo que es casi seguro es que ese motor necesitará también un cambio de bujías pues estarán llenas de carbonilla.

    Si ves que tu coche suelta humo blanco por el tubo de escape después de llevar unos minutos en marcha, debes traerlo al taller sin pérdida de tiempo pues ese humo indica que hay un fallo en la culata y, de no repararse de inmediato podrías llegar a gripar el motor y habría que cambiarlo. Es una de las averías más graves que puedes sufrir.

    Cuando el humo del escape tiene un tono azulado y un olor algo dulzón es señal de que también se está quemando aceite en el motor. Pudieran haberse soltado los aros del pistón permitiendo que llegue aceite a su interior, o puede que haya que ajustar los retenes de las válvulas.

    En cualquier caso, si por el escape sale humo visible, del color que sea, en Carrocerías F. Mora podemos arreglarlo en poco tiempo. 

  • Mantenimiento básico del coche
    Mantenimiento básico del coche

    Mantenimiento básico del coche

    Todos los automóviles necesitan un mantenimiento básico para funcionar de forma correcta. Por nuestra experiencia en el taller de coches en Vallecas sabemos que muchas veces no tenemos en cuenta cosas que a lo largo del tiempo cobran cierta importancia. En el post de hoy te damos varios consejos que pueden ser muy útiles para ayudarte a alargar su vida. Todo esto será fundamental para garantizar tu seguridad, la del resto de conductores y la de las vías por donde transites. 

    Lo primero es que conozcas muy bien tu vehículo y para esto deberás leer detenidamente su manual. Seguidamente debes saber que existen ciertos elementos que hay que revisar periódicamente como las luces, los frenos, presión de las ruedas y los líquidos (aceite, refrigerante y frenos). Esto lo puedes hacer tú mismo, es simplemente cerciorarte de que funcionan correctamente y tienen los niveles adecuados para prevenir cualquier tipo de avería mayor. 

    Recuerda que siempre es mejor estar asesorado por especialistas. Puedes acudir a nuestro taller de coches en Vallecas para asegurarte de mantenerlo siempre en un estado óptimo y asimismo conservar su valor en el mercado. No olvides que otra parte importante del mantenimiento es la limpieza, debes limpiar tanto por dentro como por fuera. Esto no solo permitirá tener un mejor funcionamiento del motor, también te permitirá tener una mejor estética y apariencia. 

    En Carrocerías F. Mora cuentan con un excelente equipo humano que tiene mucha experiencia y se encarga de reparar y cuidar tu coche de forma eficiente. Trabajan además con todas las compañías y ofrecen un servicio garantizado. 

  • Consejos para restaurar un vehículo antiguo (II)
    Consejos para restaurar un vehículo antiguo (II)

    Consejos para restaurar un vehículo antiguo (II)

    En una entrada anterior vimos algunos primeros pasos para restaurar un coche antiguo. En nuestro taller de chapa y pintura en Vallecas sabemos cómo hacerlo con modelos como el 600  o el 850, el Mini, el Sinca o diferentes modelos de Alfa Romeo, por ejemplo, para que queden lo más cerca posible de su aspecto original pero listos para la vida moderna.

    Para ello, tenemos siempre a mano fotos antiguas de esos coches o motos y hacemos también muchas del vehículo tal y como ha llegado al taller, para ayudarnos a ver los cambios que se han producido y de dónde partimos.

    Aunque hay aficionados que encuentran un hueco en lugares no especialmente diseñados para la reparación de vehículos, las ventajas de restaurar un coche en un taller de chapa y pintura en Vallecas son muchas. Espacio, todas las herramientas necesarias y posibilidad de elevarlo para ver bien cada pieza son quizá las más importantes.

    Primero desmontamos los elementos exteriores como parachoques, faros o tapacubos, después lo interior (techo, asientos…) y lo tercero deberían ser las lunes. Sólo entonces pasamos a la mecánica propiamente dicha. Solemos guardar todos los tornillos y conexiones, porque aunque no vamos a poder reutilizar todo es importante poder tenerlos como referencia para copiarlos si es necesario.

    Después viene una de nuestras partes favoritas: la chapa. Quitamos el óxido, lijamos los bordes y vamos cambiando la forma de cada pieza para que encaje y quede reformada como el cliente necesite.

    Y si te viene mejor, en Carrocerías F. Mora te lo recogemos y entregamos donde nos digas.

  • Elimina los restos de insectos que se quedan en la chapa tras un viaje
    Elimina los restos de insectos que se quedan en la chapa tras un viaje

    Elimina los restos de insectos que se quedan en la chapa tras un viaje

    A muchos conductores les gusta tener su coche brillante como una patena por eso, en nuestro taller de chapa y pintura en Vallecas, una consulta que nos hacen con cierta frecuencia es cómo eliminar los restos de insectos que suelen quedarse pegados en el frontal del coche cada vez que salimos a carretera, especialmente en verano. Tal vez pienses que no es un problema tan grave, pero si supieras que esos restos tienen tal grado de acidez que, si no se quitan con cierta rapidez, pueden llegar a hacer puntos de corrosión en la chapa, probablemente no te parecería un tema sin importancia.

    Desde nuestra experiencia como taller de chapa y pintura en Vallecas, podemos afirmar que la mejor solución es limpiar todos los restos nada más finalizar el viaje. Es posible que, cuando vayas a limpiarlos, ya estén demasiado secos y no se quiten fácilmente. Prueba entonces a empapar en agua y jabón una toalla grande y extiéndela sobre el coche durante, al menos,  un par de horas, esto hará que puedas eliminarlos más fácilmente con una esponja envuelta en un paño de algodón.

    Debes tener paciencia y, si al primer intento no has conseguido eliminarlos completamente, coloca otra vez la toalla y  reinicia el proceso. Jamás utilices una rasqueta de plástico como la que tienes para limpiar la escarcha y la nieve del cristal, probablemente te llevarías parte de la pintura.

    Otra posibilidad es que apliques con un pulverizador agua, bicarbonato sódico y jabón, dejándolo actuar durante un rato largo antes de pasarle la esponja.  Si esto no funciona, puedes venir a Carrocerías F. Mora donde nos pondremos manos a la obra para eliminar los mosquitos.

  • ¿Cómo quitar las manchas de la tapicería?
    ¿Cómo quitar las manchas de la tapicería?

    ¿Cómo quitar las manchas de la tapicería?

     Este nuevo post nuestro taller de chapa y pintura en Vallecas vamos a dedicarlo a varios consejos para mantener en perfecto estado los asientos de nuestro coche según las manchas con las que nos encontremos:

    - De Grasa o de aceite: aplica benzol y si se resiste emplea glicerina diluida.

    - Manchas de barro: lo mejor es usar un cepillo seco y darle una segunda vuelta con el mismo cepillo pero humedecido.

    - De Chocolate: desde nuestro taller de chapa y pintura en Vallecas  te recomendamos aplicar jabón en seco y frota con brío. Otra opción puede ser un simple quitamanchas de la ropa.

    - De maquillaje: es una de las manchas más fáciles de eliminar, con un poco de alcohol es suficiente. Si se resiste, usa detergente de lavadora.

    - Té o café: Si está todavía fresca con papel seco es suficiente, pero si no es así frota la mancha con hielo y después pasa una esponja caliente. Última alternativa: usa el compuesto químico denominado benzina.

    - De vómito: importantísimo lavarlo con agua y jabón lo más rápido posible. Como se seque seco no hay mucha solución, pues se come el color de la tapicería.

    - De sangre: La mejor técnica para eliminarla eficazmente es utilizar espuma seca mezclada con agua salada o con un poco de detergente que no sea muy agresivo. Si la mancha ya está seca, añade a la combinación anterior un poco de glicerina. ¡ Desde Carrocerías F. Mora esperamos que no tengas que limpiar muchas manchas de este tipo!

  • Ventajas de los talleres concertados con aseguradoras
    Ventajas de los talleres concertados con aseguradoras

    Ventajas de los talleres concertados con aseguradoras

    Nuestros talleres concertados con la Mutua en Vallecas, Madrid, cuentan con la confianza de esta aseguradora de gran prestigio para la reparación de siniestros en los vehículos de sus clientes, de forma cómoda y ágil, motivo por el cual muchos de sus mutualistas cuentan con una póliza con esta compañía.

    En Carrocerías F. Mora somos conscientes de la importancia de contar con un taller que cuente con acuerdos con las  aseguradoras, que sean de tu confianza, ya que te aporta muchas ventajas y garantías.

    Los talleres concertados con la Mutua en Vallecas, Madrid, te permiten muchas comodidades a la hora de gestionar siniestros, ya que son los peritos de la compañía aseguradora quienes visitan periódicamente los talleres para revisar y valorar los daños producidos en el vehículo y autorizar su reparación, según las condiciones de cada póliza. Esto te evita el tener que ser tú el responsable de llevar el coche a la aseguradora para ser peritado, antes de que se proceda a su reparación.

    Además nuestros clientes valoran positivamente la confianza que deposita la aseguradora en nuestro taller, ya que para ello ha de cumplir una serie de requerimientos tanto en el servicio como en la calidad de nuestro trabajo, que deben mantenerse en el tiempo ya que realizan controles de calidad periódicos.

    Por otro lado, todos los trámites relacionados con la gestión de siniestros, como partes del suceso, son gestionados de forma más ágil y sencilla en talleres concertados con las aseguradoras, reduciendo así los plazos de reparación y por lo tanto minimizando el tiempo que los usuarios se quedan sin su coche.

  • ¿Por qué revisar los niveles de líquido?
    ¿Por qué revisar los niveles de líquido?

    ¿Por qué revisar los niveles de líquido?

    Puede que pienses que únicamente necesitas acudir al taller de chapa y pintura en Vallecas cuando has tenido una avería, pero tu coche necesita una serie de cuidados para que funcione correctamente y tenga una vida larga. Es necesario que a lo largo del año realices algunas comprobaciones entre las que se encuentra la revisión de los niveles de líquidos.

    ¿A qué líquidos nos referimos? A todos aquellos que intervienen en el funcionamiento del motor directamente o que de manera transversal afectan a la calidad de la conducción y, por supuesto, a la seguridad. El líquido más importante es el nivel de aceite o lubricante, que asegura el buen uso del motor ya que su función es mantener todos los elementos de éste bien engrasados para evitar la fricción entre ellos. Por otra parte, es importante conocer los niveles del líquido refrigerante, que se encarga de evitar el sobrecalentamiento del motor. Y del líquido de frenos, fundamental para garantizar un buen frenado del vehículo.  Otros fluidos que necesitan revisión y mantenimiento son aquellos que participan en la dirección y el del limpiaparabrisas.

    Para mantener en orden todos estos componentes  es necesario visitar un buen taller de chapa y pintura en Vallecas donde un técnico evalúe su estado y detecte posibles anomalías. Su mantenimiento dependerá fundamentalmente del fabricante del vehículo, su antigüedad y el kilometraje.  En Carrocerías F. Mora nos dedicamos al sector del automóvil desde 1995 y contamos con personal especializado para ofrecer un servicio rápido, eficaz y ajustado a tu bolsillo. 

  • Consejos para restaurar un vehículo antiguo (I)
    Consejos para restaurar un vehículo antiguo (I)

    Consejos para restaurar un vehículo antiguo (I)

    Nuestro taller de coches en Vallecas es especialista en la restauración de coches antiguos.  Antes de proceder a la restauración es importante que te pares a evaluar el estado del vehículo y decidas qué nivel es el que quieres darle, ya que existen cuatro restauraciones posibles. Esto va a depender, entre otras cosas, del presupuesto que tengas y la finalidad que busques. A continuación vamos a darte algunos consejos para que consigas los mejores resultados.

    En primer lugar consigue un catálogo de piezas del modelo que piensas restaurar y comienza a fijarte en los precios para nunca salirte del presupuesto que hayas decidido gastar en la restauración.  

    En segundo lugar, dedícale tiempo a inspeccionar todas las partes de tu vehículo: la carrocería, el motor, el chasis, etcétera para determinar cuáles son las actuaciones que debes llevar a cabo. 

    Desde Carrocerías F. Mora te aconsejamos que lo traigas a nuestro taller para observarlo detenidamente por la parte de abajo, ya que si existen daños graves es probable que no te merezca la pena gastar tanto tiempo y dinero. Si el resultado de esta inspección es favorable y resulta que tienes entre las manos un automóvil sin problemas de chasis, ejes, etcétera, estás de enhorabuena.

    Es importante que la restauración de tu coche la realicen los profesionales de nuestro taller de coches en Vallecas y no personas sin experiencia, ya que a la larga los resultados son bien diferentes. Eso sí, echa cuentas y asegúrate de que el presupuesto coincide con lo que previamente habías decidido gastar. En cuanto tengamos tu aprobación nos pondremos con ello.

  • Cuida la caja de cambios de tu vehículo
    Cuida la caja de cambios de tu vehículo

    Cuida la caja de cambios de tu vehículo

    En nuestro taller de chapa y pintura en Vallecas también contamos con la última tecnología del sector para llevar a cabo la reparación de averías mecánicas, algunas sencillas como puede ser cambiar los filtros, y otras un poco más complejas como la reparación de una caja de cambios averiada.

    Precisamente de ésta última queríamos hablarte en esta ocasión ya que muchas veces, las malas prácticas de los conductores son las culpables de las averías que acaban sufriendo las cajas de cambios de los vehículos. Si no quieres tener que sustituir tu caja de cambios por una nueva, continúa leyendo este post.

    Una de los peores hábitos que tienen los conductores y que resulta muy perjudicial para la caja de cambios es no embragar correctamente a la hora de cambiar de marcha. No pisar el embrague hasta el fondo o soltarlo demasiado tarde repercute negativamente en el estado de la caja de cambios, pasándole factura en el futuro.

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria como taller de chapa y pintura en Vallecas hemos podido comprobar como existe un gesto que también resulta fatal para el estado de las cajas de cambios y ese es el de ir conduciendo con la mano depositada en la palanca de cambios. Aunque nos parezca que tenemos la mano ahí posada, sin ejercer fuerza, lo cierto es que nuestra mano provoca una pequeña presión en la palanca que se transmite a todo el sistema en el que tiene lugar el cambio de marcha, provocando holguras y desgastes en su mecanismo.

    Controlar estos simples gestos puede resultar muy beneficioso para tu coche. Así que no lo olvides, cuida tu caja de cambios y ante cualquier síntoma de que no funciona correctamente, ven a Carrocerías F. Mora y tendrás una atención rápida y eficaz, con coche de sustitución incluido.

  • Ventajas e inconvenientes de tener un vehículo histórico
    Ventajas e inconvenientes de tener un vehículo histórico

    Ventajas e inconvenientes de tener un vehículo histórico

    En un parque automovilístico como el español, que presenta una antigüedad media en máximos históricos, abundan los coches con más de dos décadas de edad. Pero no es fácil que encontremos un taller de coches en Vallecas, especializado en el arreglo de vehículos antiguos. Muchos de nuestros clientes no saben que pueden declarar estos automóviles como vehículos históricos y beneficiarse de un buen número de ventajas.

    Como ventajas destacables y dependiendo de cada municipio, encontramos la exención del impuesto municipal de circulación; el incremento de la periodicidad en las inspecciones obligatorias (en función del automóvil puede llegar hasta los cinco años); las pólizas de los seguros son mucho más económicas; la siniestralidad de los vehículos con estas características es del 20% frente al 70% de los vehículos normales y, por último, la exención de nuevas legislaciones de emisión de gases, nivel de ruido, etc.

    Pero no todo es maravilloso, y desde Carrocerías F.Mora te contamos los inconvenientes que tienes que tener en cuenta a la hora de decidirte. El coste del proceso alcanza los 600 €, además de tener que realizar unos tediosos trámites. Las aseguradoras aplican restricciones a la circulación, como el número de kilómetros recorridos al año, la periodicidad de uso o las vías de tránsito. En la tarjeta de inspección técnica te pueden aparecer limitaciones, como a la circulación nocturna o a las condiciones climáticas adversas con visibilidad reducida. También existen limitaciones de km/h lo que nos impedirá el acceso a autovías o autopistas.

    Optes o no por convertir tu coche en vehículo histórico, debes buscar un taller de coches en Vallecas  especializado, con amplia experiencia en coches antiguos. Nosotros estaremos encantados de atenderte. 

  • ¿Cada cuánto tiempo cambio los filtros del coche?
    ¿Cada cuánto tiempo cambio los filtros del coche?

    ¿Cada cuánto tiempo cambio los filtros del coche?

    Si buscas talleres concertados con Mutua Madrileña en Vallecas, ven a vernos. Si esta compañía aseguradora ha confiado en nosotros es porque somos un taller serio que ofrece un servicio rápido y de calidad a todos sus clientes. Como siempre, aprovecharemos este espacio para ofrecerte información útil sobre tu vehículo, por ejemplo: ¿sabes cada cuánto tiempo tienes que cambiar los filtros del aire y del aceite de tu coche?

    El filtro del aceite de un vehículo tiene la misión de mantener bien lubricadas todas las piezas del motor para evitar que se desgasten, se oxiden o dejen de funcionar correctamente. Lo normal es que el filtro del aceite se cambie cada 10.000 o 15.000 kilómetros, dependiendo siempre del modelo y la edad que tenga el automóvil. Es importante cambiar siempre el filtro y el aceite a la vez. De nada sirve cambiar el aceite del motor si mantenemos un filtro viejo y sucio por el que va a tener que pasar, de ahí que deban cambiarse conjuntamente.

    Otro de los filtros importantes que tiene un coche es el del aire. Este filtro mantiene un nivel de pureza óptimo en el aire que los inyectores utilizan para poder llevar a cabo la combustión que permite funcionar al motor. Como la cantidad del aire es muy elevada (unos 10.000 litros de aire por litro de combustible utilizado), el desgaste de este filtro es alto, de ahí que en los talleres concertados con Mutua Madrileña en Vallecas recomendemos sustituirlo cada 15.000 o 20.000 kilómetros, dependiendo del modelo y uso que le demos a nuestro coche.

    Es habitual que el cambio de estos dos filtros se realice en la misma visita al taller. En Carrocerías F. Mora contamos con una gran cantidad de clientes que siempre acuden a nosotros cuando llega la hora de cambiar los filtros y hacer una revisión general de sus vehículos, dado nuestro servicio rápido, económico y de calidad.

  • Los limpiaparabrisas, grandes olvidados en el mantenimiento del coche
    Los limpiaparabrisas, grandes olvidados en el mantenimiento del coche

    Los limpiaparabrisas, grandes olvidados en el mantenimiento del coche

    Tras muchos años como taller de chapa y pintura en Vallecas, hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre cómo realizar un correcto mantenimiento de los limpiaparabrisas.

    Aunque nos pueda parecer que no son tan importantes como los frenos o las ruedas, lo cierto es que los limpiaparabrisas intervienen de una manera decisiva en nuestra seguridad al volante. Lo malo es que solamente nos daremos cuenta de su importancia en situaciones extremas de lluvia, granizo o nieve.

    Gracias a nuestra experiencia como taller de chapa y pintura en Vallecas, te aconsejamos que realices un mantenimiento periódico de los limpiaparabrisas, comprobando que su estado es el idóneo y no se encuentran demasiado desgastados. Sustitúyelos una vez al año para asegurarte un funcionamiento óptimo.

    Durante el invierno, cuando haga mucho frío, haya heladas por la noche o nieve, sería aconsejable dejar los limpiaparabrisas levantados, evitando que se formen hielo entre ellos y el cristal, quedando pegados al mismo.

    Además, cuando limpies tu vehículo, no te olvides de pasar un trapo húmedo por las gomas, retirando toda la suciedad o partículas que pudiera haber en ellos y que podrían dañar tu luna.

    Por último, cuando se haya acumulado nieve en los cristales de tu vehículo, evita por todos los medios la tentación de accionar los limpiaparabrisas, ya que podrías romper las gomas o dañar el motor de arranque de los mismos.

    En Carrocerías F. Mora somos especialistas en todo tipo de tareas de chapa y pintura. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Consejos de mantenimiento de la iluminación de un coche
    Consejos de mantenimiento de la iluminación de un coche

    Consejos de mantenimiento de la iluminación de un coche

    Como taller especializado en ofrecer servicios de coche de sustitución en Vallecas, hemos tenido la oportunidad de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles el mejor servicio y un asesoramiento completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para ofrecerte unos consejos sobre cómo realizar un correcto mantenimiento de la iluminación de tu vehículo.

    Es preciso tener muy presente que las luces de un coche sirven para ver, pero también para que los demás conductores puedan vernos, saber dónde estamos o qué vamos a hacer. Es una de las medidas de seguridad pasivas más importantes de las que disponemos, de ahí que debamos asegurarnos de su buen estado.

    Gracias a nuestra experiencia ofreciendo servicios de coche de sustitución en Vallecas, te aconsejamos que compruebes periódicamente el funcionamiento de todas las luches de tu vehículo. Esto comprenderá tanto los faros, como las de posición, intermitentes y las de freno.

    Has de saber que una mala iluminación implica una mala visibilidad, lo que se traduce en un aumento considerable de la fatiga visual del conductor, lo que puede llegar a provocar accidentes.

    Es importante tener claro que, aunque las luces funcionen bien, no debemos esperar a que se fundan para sustituirlas. Lo más aconsejable será hacerlo cada 50.000 kilómetros o cada dos años.

    Por último, debes asegurarte que el reglaje de tus luces es el correcto, ya que una posición muy alta podría llegar a deslumbrar a otros conductores, provocando situaciones peligrosas.

    En Carrocerías F. Mora somos un taller especializado en trabajos de chapa y pintura. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Cómo valorar la calidad de un taller de coches
    Cómo valorar la calidad de un taller de coches

    Cómo valorar la calidad de un taller de coches

    Cuando nuestro vehículo se avería es importante elegir un taller de coches en Vallecas que nos ofrezca la mejor respuesta a nuestras necesidades concretas, tener claras las variables relevantes a la hora de valorar la calidad de cada taller garantiza disfrutar de la máxima confianza en la efectividad de la reparación y evitar problemas inesperados que generan tensión.
    Desde Carrocerías F. Mora ofrecemos un servicio integral sin sorpresas y queremos compartir las claves del éxito de un taller de vehículos:
    1.  Identificar la actividad concreta del taller, su tamaño, su equipamiento, saber qué reparaciones realiza, etcétera; esto nos ayuda a determinar si es adecuado para resolver los problemas que presente nuestro vehículo. Su organización física nos indicará su capacidad para ser eficaces así como la calidad de su procedimiento de trabajo
    2.  El control de los tiempos dedicados a cada reparación y supervisión nos ayuda a conocer su eficacia y diligencia, ya que hoy en día los plazos cortos de entrega están muy valorados por los clientes
    3.  Los clientes deben estar bien informados, en los tiempos que corresponden, ofreciéndoles información veraz sobre su reparación siempre que lo soliciten o sea pertinente
    4.  El coste de las reparaciones suele ser elevado, por eso el tener un precio competitivo es un claro valor diferencial
    5.  Cuanto más completos sean sus servicios mejor, es decir, si ofrecen un vehículo de sustitución o cuentan con una grúa de asistencia en carretera, etcétera
    6.  El cumplir con el plazo de entrega dado es fundamental, ya que el cliente puede necesitarlo y si se demora más puede suponer un gran trastorno por lo que no volverá a ese mismo taller
    7.  Todo conductor valora muy positivamente en un taller de coches en Vallecas la limpieza del vehículo en el momento de la entrega

  • Uno de los primeros talleres en ofrecer a sus clientes coche de sustitución en Vallecas
    Uno de los primeros talleres en ofrecer a sus clientes coche de sustitución en Vallecas

    Uno de los primeros talleres en ofrecer a sus clientes coche de sustitución en Vallecas

    Quienes trabajamos en esta empresa nos sentimos muy orgullosos de encontrarnos entre los primeros talleres en ofrecer a nuestros clientes un coche de sustitución en Vallecas, mientras el suyo se encuentra en nuestras instalaciones para ser reparado. Sabemos que para la totalidad de nuestros clientes, el coche se ha convertido en una herramienta prácticamente indispensable para su vida cotidiana. Es el coche lo que les permite llegar a tiempo a recoger a los niños a la salida del colegio, ganar casi 40 minutos de sueño cada mañana, hacer la compra en ese supermercado que está al lado del trabajo y que tiene tan buenos precios…  

    Cuando se trata de hacer una revisión rutinaria, no es tanto problema quedarse sin coche durante una tarde o, a lo sumo un día completo. Para estos casos, podemos quedar con nuestro cliente en cualquier punto de la Comunidad de Madrid, recoger el vehículo y entregárselo en el mismo lugar (o en otro punto de su conveniencia) una vez que hayamos terminado de revisarlo. Pero la cosa es muy distinta cuando nos enfrentamos a una avería más seria o cuando se trata de reparar arañazos o golpes de chapa, en los que debemos pasar varias jornadas trabajando en la reparación.  

    Para estos casos disponemos de una pequeña flota de vehículos para entregar como coche de sustitución en Vallecas, para que nuestro cliente no sufra los inconvenientes de tener que hacer su vida sin coche. Carrocerías F. Mora nació en el año 1995 bajo la premisa de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, cuidando de su automóvil como si fuera nuestro propio coche, y aún mejor si cabe, y ponemos todo nuestro empeño en cumplir con ese compromiso.

  • Cómo afecta la sal de la carretera a nuestro vehículo
    Cómo afecta la sal de la carretera a nuestro vehículo

    Cómo afecta la sal de la carretera a nuestro vehículo

    Ahora que se ha producido la llegada del frío y las primeras nevadas, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia como taller de chapa y pintura en Vallecas para contarte cómo la sal que se vierte en las carreteras puede perjudicar seriamente la carrocería de tu vehículo.

    Seguro que en alguna ocasión has visto cómo para combatir la nieve o las placas de hielo que se originan en la carretera durante el invierno se recurre al vertido de sal. Con esta sustancia se evitan muchos peligros en la carretera pero por otro lado, su presencia puede ser fatal para la carrocería de nuestros coches. De hecho, a lo largo de nuestra trayectoria como taller de chapa y pintura en Vallecas hemos podido comprobar cómo después del invierno son muchos los vehículos que acuden a nuestro taller con la carrocería dañada.

    La sal que se usa en las carreteras en el periodo invernal tiene un efecto corrosivo que incentiva la oxidación de la carrocería y perjudica de manera genérica el estado de la pintura haciendo que ésta brille menos y pierda intensidad. La culpa de todo ello la tiene el efecto cáustico de la sal que ataca directamente a las propiedades de los materiales con los que están fabricados los vehículos.

    Siempre que circulemos por carreteras nevadas a las que se les ha echado sal para deshacer la nieve, tenemos que lavar el coche lo antes posible para que el agua dulce haga desaparecer cualquier resto de sal. Si además nuestro coche ha estado durante varios días circulando por encima de sal, lo mejor para prevenir daños futuros, será usar algún tipo de cera antisalinizante y antioxidante.

    En Carrocerías F. Mora somos especialistas en trabajos de chapa y pintura. En nuestro taller puedes contar con profesionales de confianza que te prestarán un servicio rápido y de calidad.

  • El limpiaparabrisas, fundamental para la seguridad en carretera
    El limpiaparabrisas, fundamental para la seguridad en carretera

    El limpiaparabrisas, fundamental para la seguridad en carretera


    Cambiar el aceite, revisar los neumáticos, reparar la carrocería... La mayoría de los propietarios de vehículos que acuden a un taller de coches en Vallecas se olvida de uno de los elementos fundamentales a la hora de garantizar la seguridad en la carretera: el parabrisas.

    Y es que el parabrisas es uno de los componentes del coche más importantes no solo porque – en caso de algún golpe actúa como un escudo de protección frente a objetos del exterior pero – porque también ejerce un papel fundamental a la hora de sustentar la estructura del vehículo. De hecho, el 70% del armazón de un coche depende de la estabilidad aportada por el parabrisas.

    Por ello, debes tener en cuenta cualquier tipo de rotura en el cristal, por más pequeña que sea, principalmente si haces muchos kilómetros a diario y en condiciones atmosféricas adversas como cambios de temperatura bruscos. Aunque una microrrotura podría parecer despreciable, en el caso de un accidente, el frágil estado del parabrisas podría significar una gran diferencia para tu seguridad.

    Igualmente, al acudir a un taller de coches en Vallecas, pide que revisen el estado de las escobillas de tu vehículo ya que – principalmente durante los meses de lluvia intensa – son fundamentales para garantizar una buena visibilidad en la carretera. En invierno, ten cuidado también con la formación de hielo que puede afectar el estado de las escobillas. A la hora de limpiar el parabrisas, asegúrate de aplicar únicamente productos apropiados para no perjudicar la visibilidad.

    Además de revisar el parabrisas de tu coche, en Carrocerías F. Mora contamos con una amplia oferta de escobillas universales que se acoplan a cualquier modelo y marca de vehículo, de gran calidad y a unos precios muy competitivos, con montaje incluido. Consulta nuestras ofertas sin ningún compromiso.

  • ¿Cuándo es necesario cambiar los neumáticos de tu coche?
    ¿Cuándo es necesario cambiar los neumáticos de tu coche?

    ¿Cuándo es necesario cambiar los neumáticos de tu coche?

    A lo largo de nuestra experiencia como uno de los mejores talleres concertados con mutua en Vallecas, hemos observado que muchos de nuestros clientes acuden al menos una vez al año para cambiar las ruedas de su coche. Si viajas con frecuencia y tu vehículo acumula muchos kilómetros, la sustitución de los neumáticos es imprescindible para garantizar la seguridad en la carretera.

    Se debe prestar una importante atención a los neumáticos de los coches porque son los únicos elementos que mantienen un contacto constante con el asfalto.  Por este motivo es necesario que se conserven en buen estado y se vigile la calidad de los mismos. Una de las situaciones inevitables más frecuentes son los pinchazos. En el caso de que te ocurra, es recomendable que conserves la rueda para que tu mecánico de confianza pueda detectar posibles fallos ocultos.

    Como uno de los talleres concertados con mutua en Vallecas, consideramos que es necesario que revises de vez en cuando la goma del indicador de desgaste. En el caso de que haya llegado al nivel establecido, procede a su cambio. Existen otras situaciones en los que los neumáticos deben ser revisados, como los choques contra objetos sólidos o los golpes contra bordillos. Nosotros comprobaremos si están en buen estado o si en cambio es necesario sustituirlos. Por otro lado, la existencia de algún fallo mecánico puede provocar un desgaste anómalo o prematuro de los mismos debido a la suspensión, la alineación o la presión.

    En Carrocerías F. Mora encontrarás te garantizamos el mejor servicio mecánico para tu coche. Nuestros profesionales cualificados disponen de las herramientas de última generación para detectar los posibles fallos y la reparación de los mismos. 

  • Cómo detectar problemas en el motor de tu coche
    Cómo detectar problemas en el motor de tu coche

    Cómo detectar problemas en el motor de tu coche

    En nuestro taller ofrecemos la posibilidad de prestar un coche de sustitución en Vallecas cuando las reparaciones requieren varios días. En ocasiones es bueno saber detectar los fallos en el motor para ahorrar tiempo y dinero. Éstos se producen principalmente por falta de mantenimiento o desgaste.

    Diagnosticar los problemas que hay en el motor de tu coche es el primer paso para reemplazar o reparar algo. Cuando enciendas el motor y escuches un tic tac debajo de la cubierta, es un síntoma claro de que las válvulas se están atascando. Si vas conduciendo y notas que el motor se agita, puede que el sensor de aceleración esté estropeado, por lo que tendrás que cambiarlo para solucionar el problema.

    Uno de los motivos por los que en el taller dejamos un coche de sustitución en Vallecas durante días, es debido a fallos muy graves en el motor. Cuando escuchas sonidos de metales mientras crecen las revoluciones por minuto, indica que el motor está siendo detonado en un tiempo incorrecto y el pistón está golpeando los costados de las paredes del cilindro. En el caso de que salga mucho humo del tubo de escape, indica que la culata ha fallado. Si es negro, el motor está funcionando con mucho combustible y sin suficiente aire. En cambio si es azul, se debe a que el aceite se ha filtrado a las cámaras de combustión.

    Para todo lo relacionado con el mantenimiento y la reparación de tu vehículo, ven hasta Carrocerías F. Mora. Somos un taller mecánico experto con más de 40 años de experiencia en el sector. Nuestros profesionales cualificados garantizan la calidad de todos los trabajos.

  • Los daños en nuestros coches que podríamos evitar
    Los daños en nuestros coches que podríamos evitar

    Los daños en nuestros coches que podríamos evitar

    Acudir a un taller de coches en Vallecas por problemas en tu automóvil es algo muy habitual. Las piezas de un coche se ven sometidas a un continuo desgaste. Es por eso que cada cierto tiempo es necesaria una reparación o sustitución de las mismas. Pero también es verdad que muchos conductores muestran una serie de vicios durante la conducción que pueden llevar a generar problemas. Aquí te traemos algunas de las averías más habituales que se podrían evitar.
    No revisar las presiones de los neumáticos es algo muy habitual en muchos conductores. Este descuido provocará que nuestros neumáticos se desgasten de forma irregular, corriendo riesgo de tener un reventón en marcha, situación que puede llegar a ser muy peligrosa, pues suele ocurrir a altas velocidades. Para evitar esta situación, lo mejor que puedes hacer es revisar la presión de los neumáticos una vez al mes.
    Muchos casos de averías en cilindros o válvulas que vemos en nuestro taller de coches en Vallecas se deben a que no le damos unos segundos al coche para que reparta el aceite por todos los componentes a una temperatura correcta. Acelerar el coche con el motor frío puede dañarlo muy seriamente. Lo mejor que puedes hacer es esperar 10 segundos con el motor funcionando antes de empezar a circular.
    Acostúmbrate a no mantener pisado el embrague en semáforos, ni durante largos periodos, ya que aumentarás el desgaste y podrá llegar a afectar al disco. Tengas el problema que tengas, en Carrocerías F. Mora te atenderemos de la forma más profesional para solucionar cualquier contratiempo que sufras con tu vehículo. 

  • 5 consejos para cuidar la carrocería de tu coche
    5 consejos para cuidar la carrocería de tu coche

    5 consejos para cuidar la carrocería de tu coche

    1. Lavado Si necesitas los servicios de nuestro taller de chapa y pintura en Vallecas podemos dejar tu coche en perfecto estado pero has de saber que una vez que salga de nuestras instalaciones debes llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento para conservar tu coche como nuevo. Una de ellas es lavarlo de forma habitual para evitar la acumulación de suciedad y residuos que a la larga dañarán la pintura provocando corrosión y arañazos. 
    2. AparcamientoLo ideal es que aparques tu coche en un lugar cerrado de forma que no le afecte la suciedad ni las inclemencias meteorológicas. Pero si no te es posible lo mejor es que lo dejes en un lugar resguardado. Evita dejarlo debajo de árboles ya que el desprendimiento de ramas y hojas o los restos orgánicos de pájaros pueden dañarlo.
    3. EnceraEn Carrocerías F. Mora uno de los mejores consejos que damos a nuestros clientes es que no olviden encerar la carrocería de su coche al menos dos veces al año. Además de tener un mejor aspecto, la cera adherida a la pintura la protegerá del polvo y la suciedad y facilitará la limpieza del vehículo ya que los restos se desprenderán con mayor facilidad. 
    4. ReparaciónSi por algún motivo se produce algún rayón o el impacto de alguna piedrecita mientras circulas provoca algún desprendimiento de pintura, por pequeño que sea, es importante que lo repares cuanto antes ya que es una vía para que penetre la humedad y actúe provocando la corrosión de la chapa. Consulta con nuestro taller de chapa y pintura en Vallecas la mejor solución para estos pequeños desperfectos.  
    5. Limpia los bajosCuando laves tu coche no olvides la limpieza de los bajos, los guardabarros y los neumáticos. Hazlo a conciencia ya que éstas son zonas no visibles en las que siempre se acumula suciedad que daña directamente la carrocería de tu coche. Recuerda además usar productos especiales para la limpieza de vehículos, no solo jabones ad hoc, también esponjas y gamuzas suaves que evitarán arañazos.