Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo afecta la sal de la carretera a nuestro vehículo

Cómo afecta la sal de la carretera a nuestro vehículo

Ahora que se ha producido la llegada del frío y las primeras nevadas, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia como taller de chapa y pintura en Vallecas para contarte cómo la sal que se vierte en las carreteras puede perjudicar seriamente la carrocería de tu vehículo.

Seguro que en alguna ocasión has visto cómo para combatir la nieve o las placas de hielo que se originan en la carretera durante el invierno se recurre al vertido de sal. Con esta sustancia se evitan muchos peligros en la carretera pero por otro lado, su presencia puede ser fatal para la carrocería de nuestros coches. De hecho, a lo largo de nuestra trayectoria como taller de chapa y pintura en Vallecas hemos podido comprobar cómo después del invierno son muchos los vehículos que acuden a nuestro taller con la carrocería dañada.

La sal que se usa en las carreteras en el periodo invernal tiene un efecto corrosivo que incentiva la oxidación de la carrocería y perjudica de manera genérica el estado de la pintura haciendo que ésta brille menos y pierda intensidad. La culpa de todo ello la tiene el efecto cáustico de la sal que ataca directamente a las propiedades de los materiales con los que están fabricados los vehículos.

Siempre que circulemos por carreteras nevadas a las que se les ha echado sal para deshacer la nieve, tenemos que lavar el coche lo antes posible para que el agua dulce haga desaparecer cualquier resto de sal. Si además nuestro coche ha estado durante varios días circulando por encima de sal, lo mejor para prevenir daños futuros, será usar algún tipo de cera antisalinizante y antioxidante.

En Carrocerías F. Mora somos especialistas en trabajos de chapa y pintura. En nuestro taller puedes contar con profesionales de confianza que te prestarán un servicio rápido y de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado