Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Algunos cuidados del coche en verano

Algunos cuidados del coche en verano

Las altas temperaturas del verano son perjudiciales para los coches, aunque estos en la mayoría de casos estén preparados para soportarlas. Sin embargo, hay determinados consejos y recomendaciones que no hay que obviar si no queremos tener que acudir al taller de coches en Vallecas para reparar el motor, la carrocería, los frenos o el interior, como vamos a explicar a continuación.

El calor no es un buen aliado de casi ningún aparato ni mecanismo y los motores de los coches no son una excepción a esta máxima. En verano, en Carrocerías F. Mora recomendamos tener mucho cuidado con la temperatura que alcanza el motor para que no suba por encima de lo recomendado, en torno a los 90 grados, porque puede ocasionar la rotura del motor y una costosa reparación. En cuanto a los neumáticos, en verano también se modifica ligeramente su rendimiento, ya que la combinación de más temperatura circulando rápido y presiones bajas, puede provocar que se acorte su vida útil un 15% por un desgaste mayor en la banda de rodadura.

Aparcar a la sombra, en la medida de lo posible, es el mejor consejo que podemos dar en el taller de coches en Vallecas, para preservar tanto el interior del vehículo como la carrocería. En el interior, el calor puede provocar desajustes es piezas determinadas y decolorar distintas zonas, mientras que en el exterior, la carrocería acabará por perder brillo y los plásticos exteriores de los paragolpes o retrovisores pueden perder color.

Por último, los frenos también son sensibles a las altas temperaturas, que dificultan su refrigeración y provocan que el coche no frene como debería, además de aumentar el desgaste de las pastillas.





haz clic para copiar mailmail copiado