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Averías de cajas de cambio automáticas

Averías de cajas de cambio automáticas

Con la proliferación de vehículos nuevos que permiten la conducción con cambio automático, también están aumentando los casos de usuarios que acuden a nuestro taller de coches en Vallecas para solucionar algunas de las averías más frecuentes de este sistema que, por lo visto en los últimos años, todavía tiene que mejorar en el apartado de la fiabilidad.

Estamos hablando de casos, como los reparados en Carrocerías F. Mora en los últimos meses, en los que el cambio da tirones, debido a la rotura del tambor donde se alojan los discos; de fugas de aceite y de vibraciones con el coche en ralentí, originadas por la rotura del convertidor; de fallos en los discos, debido a un flujo deficiente de aceite; de fallos electrónicos en los sensores o en el módulo electrohidráulico que controla la apertura de las válvulas; problemas en la válvula de aceite o incluso desgaste prematuro en la cadena y problemas en alguno de sus rodamientos internos.

Demasiadas posibilidades de avería para un sistema que todo el que viene a nuestro taller de coches en Vallecas pensaba que daría menos problemas. Pero lo cierto es que, si bien este tipo de velocidades permiten una conducción más cómoda y segura, especialmente en entornos urbanos y en Madrid, donde los atascos son parte diaria de nuestras vidas, al final no es el funcionamiento lógico de un coche y todavía son sistemas que tienen margen de mejora.

Aún así, te recomendamos que con la posición parking no pongas el freno de mano y que utilices la posición N de vez en cuando. que es el equivalente al punto muerto, cuando realices una parada de larga duración, para proteger en la medida de lo posible la mecánica.





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