Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Averías que causamos por nuestra forma de conducir

Averías que causamos por nuestra forma de conducir

Aunque nos cueste admitirlo, hemos de reconocer que gran parte de las averías que reparamos en los talleres de coches de Vallecas han sido causadas por el propio conductor. Incluimos entre estas averías las que se producen por un despiste como puede ser el de repostar con gasolina un motor diesel, algo que ocurre muchas más veces de lo que podrías imaginar. Si te pasa, más vale que te des cuenta del error antes de poner el coche en marcha.

Mantener pisado el embrague en los semáforos o en las detenciones en un atasco, algo que hace más del 60% de los conductores, provoca que las piezas de la caja de cambios vayan rozando entre sí lo que, a la larga, va a provocar que el coche “escupa” las velocidades cortas y disminuya el rendimiento de las marchas largas. La reparación de la caja de cambios en algunos coches puede superar los 500€.

Otra avería que atendemos con cierta frecuencia en los talleres de coches de Vallecas, y cuyo coste también es importante se produce por la impaciencia de algunos conductores. Piensan que, al arrancar en las mañanas de invierno, el coche se va a calentar antes si le dan fuertes acelerones. Grave error. Al hacer eso lo único que consigues es reducir la vida del motor puesto que le estás pidiendo que haga un sobresfuerzo mientras que el aceite lubricante no ha tenido tiempo de alcanzar su temperatura ideal de funcionamiento. Puede que no sea mañana ni la semana próxima, pero si lo haces muy a menudo, el motor fallará.

Volveremos en próximos artículos a hablar de las averías y despistes que provocamos los propios conductores y que nos traen muchos coches a los talleres de  Carrocerías F. Mora.

haz clic para copiar mailmail copiado