Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cada cuánto tiempo cambio los filtros del coche?

¿Cada cuánto tiempo cambio los filtros del coche?

Si buscas talleres concertados con Mutua Madrileña en Vallecas, ven a vernos. Si esta compañía aseguradora ha confiado en nosotros es porque somos un taller serio que ofrece un servicio rápido y de calidad a todos sus clientes. Como siempre, aprovecharemos este espacio para ofrecerte información útil sobre tu vehículo, por ejemplo: ¿sabes cada cuánto tiempo tienes que cambiar los filtros del aire y del aceite de tu coche?

El filtro del aceite de un vehículo tiene la misión de mantener bien lubricadas todas las piezas del motor para evitar que se desgasten, se oxiden o dejen de funcionar correctamente. Lo normal es que el filtro del aceite se cambie cada 10.000 o 15.000 kilómetros, dependiendo siempre del modelo y la edad que tenga el automóvil. Es importante cambiar siempre el filtro y el aceite a la vez. De nada sirve cambiar el aceite del motor si mantenemos un filtro viejo y sucio por el que va a tener que pasar, de ahí que deban cambiarse conjuntamente.

Otro de los filtros importantes que tiene un coche es el del aire. Este filtro mantiene un nivel de pureza óptimo en el aire que los inyectores utilizan para poder llevar a cabo la combustión que permite funcionar al motor. Como la cantidad del aire es muy elevada (unos 10.000 litros de aire por litro de combustible utilizado), el desgaste de este filtro es alto, de ahí que en los talleres concertados con Mutua Madrileña en Vallecas recomendemos sustituirlo cada 15.000 o 20.000 kilómetros, dependiendo del modelo y uso que le demos a nuestro coche.

Es habitual que el cambio de estos dos filtros se realice en la misma visita al taller. En Carrocerías F. Mora contamos con una gran cantidad de clientes que siempre acuden a nosotros cuando llega la hora de cambiar los filtros y hacer una revisión general de sus vehículos, dado nuestro servicio rápido, económico y de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado