Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo afecta el uso del aire acondicionado al coche?

¿Cómo afecta el uso del aire acondicionado al coche?

Ahora que se acerca el verano y las temperaturas no paran de subir conviene que echemos un vistazo al aire acondicionado para asegurarnos de que está en perfectas condiciones. Si te interesa, puedes venir a nuestro taller de coches en Vallecas, en el que nos encargamos de realizar todo tipo de reparaciones. Para evitar que tengas algún problema queremos explicarte cómo te puede afectar el uso del aire acondicionado del vehículo mientras conduces.

En primer lugar, necesitas saber un poco más de su funcionamiento. Estos aparatos no son más que unas máquinas de frío que retiran el calor al aire para que enfríe. Para ello se usa la compresión mecánica de una sustancia que cambia de estado, de gas a líquido (y de líquido a gas). Es un proceso cíclico que no para de repetirse mientras el aire está encendido.

Por supuesto, comprimir ese gas cuesta trabajo, y para ello se emplea el compresor. Este aparato se acopla al giro del motor, mediante correa, y emplea la fuerza del motor del coche para funcionar. De ahí que su funcionamiento aumente el consumo del motor, que dependerá del trabajo que se le pide en cada momento. Se calcula que puede subir entre un 5 y un 20% (en los peores casos); es decir, entre unas décimas y un litro a los cien kilómetros. Por supuesto, cuanto más frío esté el coche o más calor haga fuera, más consumo habrá.

De ahí la necesidad de que funcione correctamente para que podamos evitar un importante consumo en nuestro vehículo. Si tienes alguna avería lo puedes traer a nuestro taller de coches en Vallecas.

Los mecánicos de Carrocerías F. Mora nos encargaremos de revisarlo para asegurarnos de que está en perfectas condiciones antes de que te pongas en viaje este verano.

haz clic para copiar mailmail copiado