Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Como puedo reducir el consumo de mi coche?

¿Como puedo reducir el consumo de mi coche?

¿Estas cansado que que tu viejo coche consuma mucho diesel o gasolina? ¿Quieres mejorar el consumo de tu coche?. En cualquiera de los talleres concertados con mutua en Vallecas podrán ayudarte. En este artículo te ofrecemos algunos consejos para mejorar la autonomía de tu coche.

Todos nosotros hemos escuchado alguna vez algún consejo para consumir menos combustible, pero los expertos de los talleres concertados con mutua en Vallecas están de acuerdo en los siguientes.

1. Gestionar bien tu viaje: trazar una ruta más rápida y más corta es lo principal a la hora de ahorrar combustible. En un viaje muy largo un simple cambio en la ruta puede suponer una reducción de muchos kilómetros.

2. Evitar dar acelerones: si se conduce con una velocidad más uniforme, sin acelerones ni frenazos, nuestro consumo de combustible se verá reducido.

3. ¿Cómo debo cambiar de marcha?: cambiar de marchas a bajas revoluciones incrementa el ahorro de combustible, ya que el motor trabaja a menos vueltas. En los motores diesel se aconseja cambiar de marcha en torno las 1500 y 2500 rpm, mientras que en los motores gasolina el mejor momento para cambiar de marcha se sitúa en torno a las 2000 y 2500 rpm.

4. Presión de neumáticos: llevar una presión inadecuada en tus neumáticos puede aumentar de manera drástica en el consumo de combustible de tu coche, incluso puede provocar un accidente. Por eso debemos de saber cuál es la presión adecuada en nuestros neumáticos y ajustarnos a ella.

5. Aire acondicionado: muchos de nosotros sabemos que con el aire acondicionado se consume más combustible. Pero ¿sabías que usarlo en autopista reduce el consumo? Esto sucede porque, al abrir las ventanillas en autopista, aumenta la resistencia con el aire, lo que conlleva aumento en el consumo.

Desde Carrocerías F. Mora te ofrecemos estos maravillosos consejos para reducir el consumo de tu coche.

haz clic para copiar mailmail copiado