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Consejos para restaurar un vehículo antiguo (II)

Consejos para restaurar un vehículo antiguo (II)

En una entrada anterior vimos algunos primeros pasos para restaurar un coche antiguo. En nuestro taller de chapa y pintura en Vallecas sabemos cómo hacerlo con modelos como el 600  o el 850, el Mini, el Sinca o diferentes modelos de Alfa Romeo, por ejemplo, para que queden lo más cerca posible de su aspecto original pero listos para la vida moderna.

Para ello, tenemos siempre a mano fotos antiguas de esos coches o motos y hacemos también muchas del vehículo tal y como ha llegado al taller, para ayudarnos a ver los cambios que se han producido y de dónde partimos.

Aunque hay aficionados que encuentran un hueco en lugares no especialmente diseñados para la reparación de vehículos, las ventajas de restaurar un coche en un taller de chapa y pintura en Vallecas son muchas. Espacio, todas las herramientas necesarias y posibilidad de elevarlo para ver bien cada pieza son quizá las más importantes.

Primero desmontamos los elementos exteriores como parachoques, faros o tapacubos, después lo interior (techo, asientos…) y lo tercero deberían ser las lunes. Sólo entonces pasamos a la mecánica propiamente dicha. Solemos guardar todos los tornillos y conexiones, porque aunque no vamos a poder reutilizar todo es importante poder tenerlos como referencia para copiarlos si es necesario.

Después viene una de nuestras partes favoritas: la chapa. Quitamos el óxido, lijamos los bordes y vamos cambiando la forma de cada pieza para que encaje y quede reformada como el cliente necesite.

Y si te viene mejor, en Carrocerías F. Mora te lo recogemos y entregamos donde nos digas.

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