Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno

Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno

Si eres usuario de talleres concertados por mutua en Vallecas es interesante que conozcas cuándo tienes que cambiar las pastillas de freno de tu coche.

En los talleres concertados por mutua en Vallecas sabemos que con el paso del tiempo y, dependiendo del tipo de vehículo y de la forma de conducción, los frenos se desgastan. No obstante, no hay un número exacto de kilómetros para cambiar los discos de freno y las pastillas.

Lo que sí podemos decirte es que las pastillas se deterioran más en la ciudad que en los viajes en carretera, y que debes controlar su desgaste a partir de los veinticinco mil kilómetros.

También te contamos que las pastillas de delante se desgastan más fácilmente que las de atrás. De hecho, el desgaste es del doble.

Es importante que las revises, pero si no lo haces tampoco te preocupes porque los coches, hoy en día, tienen un testigo de desgaste que se activa en el panel de instrumentos en el momento en que las pastillas se están terminando.

Tienes que tener presente que una conducción con unas pastillas muy desgastadas puede provocar un desgaste en los discos. Por ello, si se enciende el testigo de tu coche, acude cuanto antes a tu taller de confianza.

En los casos de los vehículos con llantas de aleación o de acero, se puede dar la circunstancia de que haya que retirar las ruedas para ver cómo están las pastillas de freno. En los frenos de tambor, por su parte, hay que proceder a la apertura de este con el fin de acceder a aquello que nos interesa.

En Carrocerías F. Mora estamos encantados de darte cualquier información en torno a las pastillas y los discos de freno de tu vehículo. Si notas algo extraño o tienes alguna duda, te recomendamos que nos visites cuanto antes.

haz clic para copiar mailmail copiado