Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuida la caja de cambios de tu vehículo

Cuida la caja de cambios de tu vehículo

En nuestro taller de chapa y pintura en Vallecas también contamos con la última tecnología del sector para llevar a cabo la reparación de averías mecánicas, algunas sencillas como puede ser cambiar los filtros, y otras un poco más complejas como la reparación de una caja de cambios averiada.

Precisamente de ésta última queríamos hablarte en esta ocasión ya que muchas veces, las malas prácticas de los conductores son las culpables de las averías que acaban sufriendo las cajas de cambios de los vehículos. Si no quieres tener que sustituir tu caja de cambios por una nueva, continúa leyendo este post.

Una de los peores hábitos que tienen los conductores y que resulta muy perjudicial para la caja de cambios es no embragar correctamente a la hora de cambiar de marcha. No pisar el embrague hasta el fondo o soltarlo demasiado tarde repercute negativamente en el estado de la caja de cambios, pasándole factura en el futuro.

A lo largo de nuestra amplia trayectoria como taller de chapa y pintura en Vallecas hemos podido comprobar como existe un gesto que también resulta fatal para el estado de las cajas de cambios y ese es el de ir conduciendo con la mano depositada en la palanca de cambios. Aunque nos parezca que tenemos la mano ahí posada, sin ejercer fuerza, lo cierto es que nuestra mano provoca una pequeña presión en la palanca que se transmite a todo el sistema en el que tiene lugar el cambio de marcha, provocando holguras y desgastes en su mecanismo.

Controlar estos simples gestos puede resultar muy beneficioso para tu coche. Así que no lo olvides, cuida tu caja de cambios y ante cualquier síntoma de que no funciona correctamente, ven a Carrocerías F. Mora y tendrás una atención rápida y eficaz, con coche de sustitución incluido.

haz clic para copiar mailmail copiado