Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El estado de la carrocería, clave para pasar la ITV

El estado de la carrocería, clave para pasar la ITV

Como taller de chapa y pintura en Vallecas con una gran experiencia, queremos recalcar en este post la importancia de cuidar la carrocería del coche si no quieres tener un problema cuando vayas a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Tener un coche libre de arañazos, rayones y abolladuras, además de ser importante por un tema estético, es clave por seguridad. No hay que olvidar que algunos impactos pueden trastocar el funcionamiento del automóvil y causar fallos e inestabilidad mientras se conduce. Además, para superar la ITV, la carrocería tendrá que estar en buen estado.

Antes de ir a dicha inspección, es importante que varios elementos sean revisados: los faros, los neumáticos, la dirección, los frenos… y también la carrocería del coche.

Como taller de chapa y pintura en Vallecas de referencia, creemos que puede ser bueno consultar el Manual de procedimiento de inspección de la ITV. Aquí se especifica que las carrocerías de los vehículos “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

En la ITV, se analizan aspectos como los defectos de oxidación, corrosión y sujeción. El inspector también se fijará en si hay aristas vivas, si el tapón del depósito de combustible se encuentra en buen estado, cómo están los parachoques, etc.

Desde Carrocerías F. Mora, quedamos a tu disposición por si quieres hacernos alguna consulta extra sobre nuestros servicios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado