Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El sistema de refrigeración y sus fallos

El sistema de refrigeración y sus fallos

En los talleres concertados de mutua en Vallecas te queremos explicar, en este artículo, en qué consisten y cuál es la función de los sistemas de refrigeración en un vehículo, sus componentes y cuáles son sus averías más comunes.

El sistema de refrigeración de un coche es un circuito que se encarga de refrigerar el motor cuando está funcionando, evitando que se sobrecaliente y se averíe, o que no alcance la temperatura adecuada. Este sistema consta de una serie de componentes que incluyen el refrigerador, los manguitos, la bomba de agua, el ventilador, el termostato y el reloj de la temperatura. Dentro de este circuito, circula el líquido refrigerante, encargado de refrigerar el motor, y que normalmente es una mezcla de agua con una solución anticongelante.

En los talleres concertados de mutua en Vallecas sabemos que, en ocasiones, no prestamos la suficiente atención a este sistema, lo que puede desembocar en caras reparaciones por averías del motor debido a sobrecalentamientos o enfriamientos excesivos. Cada uno de los siete componentes del sistema de refrigeración requiere de un mantenimiento individual para su correcto funcionamiento. Averías comunes son obstrucción del radiador, escape de líquido refrigerante por reventamiento de los manguitos, fallos en las bombas o en su correa de distribución, deterioro en el termostato, mal funcionamiento del ventilador, bajo nivel de líquido refrigerante o inadecuado o fallos en el sensor del reloj de la temperatura.

Existen dos tipos de sistemas refrigerantes, los que utilizan el aire y los que utilizan agua o son mixtos. En los primeros, el calor se disipa en forma de aire que escapa a la atmósfera (son motores hechos con materiales que disipan mejor el calor), mientras que en el segundo, el calor es absorbido por agua que enfría un líquido y vuelve nuevamente al circuito.

En Carrocerías F. Mora somos expertos en este y otros fallos de tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado