Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Elimina los restos de insectos que se quedan en la chapa tras un viaje

Elimina los restos de insectos que se quedan en la chapa tras un viaje

A muchos conductores les gusta tener su coche brillante como una patena por eso, en nuestro taller de chapa y pintura en Vallecas, una consulta que nos hacen con cierta frecuencia es cómo eliminar los restos de insectos que suelen quedarse pegados en el frontal del coche cada vez que salimos a carretera, especialmente en verano. Tal vez pienses que no es un problema tan grave, pero si supieras que esos restos tienen tal grado de acidez que, si no se quitan con cierta rapidez, pueden llegar a hacer puntos de corrosión en la chapa, probablemente no te parecería un tema sin importancia.

Desde nuestra experiencia como taller de chapa y pintura en Vallecas, podemos afirmar que la mejor solución es limpiar todos los restos nada más finalizar el viaje. Es posible que, cuando vayas a limpiarlos, ya estén demasiado secos y no se quiten fácilmente. Prueba entonces a empapar en agua y jabón una toalla grande y extiéndela sobre el coche durante, al menos,  un par de horas, esto hará que puedas eliminarlos más fácilmente con una esponja envuelta en un paño de algodón.

Debes tener paciencia y, si al primer intento no has conseguido eliminarlos completamente, coloca otra vez la toalla y  reinicia el proceso. Jamás utilices una rasqueta de plástico como la que tienes para limpiar la escarcha y la nieve del cristal, probablemente te llevarías parte de la pintura.

Otra posibilidad es que apliques con un pulverizador agua, bicarbonato sódico y jabón, dejándolo actuar durante un rato largo antes de pasarle la esponja.  Si esto no funciona, puedes venir a Carrocerías F. Mora donde nos pondremos manos a la obra para eliminar los mosquitos.

haz clic para copiar mailmail copiado