Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Historia y evolución del automóvil

Historia y evolución del automóvil

Mientras estamos buscando un taller de coches en Vallecas para reparar nuestro automóvil, pocas veces pensamos en la historia que hay detrás de estos vehículos, que hoy forman una parte importante de nuestras vidas

El primer vehículo de motor se le atribuye a Karl Friedrich Benz en 1886, pero, antes, el francés Joseph Cugnot ya había fabricado el primer automóvil autopropulsado de la historia, sería en 1771. Era un vehículo de tres ruedas construido solo para uso militar.

En aquellos años, no gozaban con la ventaja de tener un taller de coches en Vallecas para solventar sus problemas y acumulaban demasiados defectos. Por eso, hasta 1789 no se concedió la primera patente para un vehículo de vapor. Sería para el americano Oliver Evans.

Tras la patente de Benz, los pioneros en la industria Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach exhiben sus primeros modelos. Habría que esperar hasta 1904 para que Henry Ford empezara a producir coches por medio de la cadena de montaje. Todo esto entrando en litigios judiciales hasta 1911 por las licencias otorgadas a otros fabricantes.

La industria del automóvil progresa y economías como la americana se aprovechan creando métodos de fabricación masiva que les reportan grandes beneficios. El desarrollo tecnológico es cada vez mayor y, a partir de la década de los 40, se empezaron a producir motores mucho más eficientes.

En las últimas décadas han surgido elementos sin los que ahora no entenderíamos un coche, aumentando también la complejidad de la mecánica. Por ejemplo, el cinturón de seguridad, el airbag o el importante papel de la electrónica. A finales de los 70 hay un paso de gigante en el confort con la llegada del aire acondicionado.

Como puedes ver, en Carrocerías F. Mora somos grandes conocedores de los automóviles. Si necesitas nuestros servicios, visítanos y un gran equipo de profesionales te atenderá con la máxima seriedad y eficacia.

haz clic para copiar mailmail copiado