Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La pintura del coche y sus funciones

La pintura del coche y sus funciones

Como taller de coches en Vallecas con una dilatada trayectoria, queremos aprovechar este blog para comentar cuáles son las principales funciones de la pintura del automóvil.

Aunque la pintura suela asociarse mayoritariamente a la estética, queremos insistir en que su principal función tiene que ver con la carrocería ante las inclemencias del tiempo y los efectos de la corrosión. Asimismo, es fundamental para la mejora aerodinámica. ¿Eres capaz de decirnos por qué? Como recubre soldaduras y remaches, afecta positivamente en el coeficiente de resistencia al aire.

Como taller de coches en Vallecas de referencia desde hace años, queremos contarte que la pintura absorbe los rayos UVA, lo cual ayuda a rebajar la temperatura en el habitáculo.

Asimismo, queremos explicarte que juega un importante papel en la seguridad pasiva, pues hay algunos colores que son más visibles a los ojos de los conductores con los que nos cruzamos.

Por otro lado, nos gustaría hablarte de las pinturas metalizadas, que irrumpieron en los años 60, pero no se consolidaron hasta la década de los 80. Estas se distinguen por una mayor capacidad para marcar los contornos en la carrocería.

Si ves un automóvil con pintura metalizada de cerca, apreciarás unos diminutos puntos brillantes. Este efecto se consigue dando antes una capa base con el color y las virutas metálicas. Después, se extiende una capa con barniz lacado transparente.

Si estás interesado en saber más sobre los trabajos que hacemos, no tardes en ponerte en contacto con Carrocerías F. Mora, un taller de referencia en nuestro barrio.

haz clic para copiar mailmail copiado