Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Por el humo se conoce el origen de la avería

Por el humo se conoce el origen de la avería

Muchos de los coches que llegan a nuestro taller de coches en Vallecas, lo hacen soltando una gran cantidad de humo por el tubo de escape. En la mayoría de estos casos, solo con ver el color del humo sabemos dónde tenemos que empezar a buscar la causa del problema. El humo puede ser de color negro, azulado o claramente blanco.

El humo de color negro intenso es indicativo de que el coche está quemando demasiado combustible, en estos casos, el personal de nuestro taller de coches en Vallecas comenzará por investigar posibles fallos en la bomba de la gasolina, ajustando el ralentí o el estado del filtro de la gasolina. También puede que alguna de las válvulas, sobre todo si se trata de un motor de inyección, se haya desajustado y esté introduciendo en el pistón una mayor cantidad de combustible del que debiera. Lo que es casi seguro es que ese motor necesitará también un cambio de bujías pues estarán llenas de carbonilla.

Si ves que tu coche suelta humo blanco por el tubo de escape después de llevar unos minutos en marcha, debes traerlo al taller sin pérdida de tiempo pues ese humo indica que hay un fallo en la culata y, de no repararse de inmediato podrías llegar a gripar el motor y habría que cambiarlo. Es una de las averías más graves que puedes sufrir.

Cuando el humo del escape tiene un tono azulado y un olor algo dulzón es señal de que también se está quemando aceite en el motor. Pudieran haberse soltado los aros del pistón permitiendo que llegue aceite a su interior, o puede que haya que ajustar los retenes de las válvulas.

En cualquier caso, si por el escape sale humo visible, del color que sea, en Carrocerías F. Mora podemos arreglarlo en poco tiempo. 

haz clic para copiar mailmail copiado