Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué se mueven los coches?: la transmisión

¿Por qué se mueven los coches?: la transmisión

Hagamos un pequeño ejercicio de memoria para enriquecer nuestros conocimientos sobre motores que posee todo taller de chapa y pintura en Vallecas. Daremos marcha atrás en el tiempo para conocer el origen y mecanismo de uno de los secretos mejor guardados del coche: la transmisión del movimiento.

Como no podía ser de otra forma, fue Leonardo da Vinci quien ingenió el primer sistema que transmitía desde una rueda motriz a otra, gracias una cadena de rotación continua, el movimiento a una bicicleta. Este mismo concepto es el utilizado en la actualidad en el diseño y construcción de la mayoría de los motores de coches que circulan por el mundo. Te hablamos de la primera correa de transmisión.

Cualquier usuario de las cuatro ruedas, de coches utilitarios, deportivos, furgonetas o vehículos pesados como camiones y caravanas y trailers debe saber por la última revisión de su vehículo la vida útil de la correa de transmisión. Todo taller de chapa y pintura en Vallecas sabe que se trata de una pieza clave del motor y que ha de ser repuesta con los conocimientos técnicos y experiencia adecuados, siguiendo las especificaciones técnicas del fabricante del vehículo y, en su momento, para la buena salud de la máquina y del bolsillo. Así evitaremos sorpresas y mantendremos a punto el sistema dinámico de nuestro coche.

Como parte fundamental del vehículo, su sustitución debe ser realizada y controlada solo por profesionales, siguiendo la planificación de sustitución de piezas en función de la marca y modelo.

En la actualidad, y tras 40 años de experiencia, en Carrocerías F. Mora sabemos con exactitud los tiempos, materiales y cuidados que debe requerir el sistema de transmisión del coche. Un cambio a tiempo de la correa de transmisión es fundamental para asegurar el buen funcionamiento del motor y la salud de nuestro coche en general.

haz clic para copiar mailmail copiado