Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es un coche clásico?

¿Qué es un coche clásico?

Uno de los trabajos que realizamos en nuestro taller de coches en Vallecas es el arreglo de algunos vehículos antiguos. Cada vez son más los que apuestan por la recuperación de coches clásicos para pasearlos orgullosos por las calles. Eso, que es algo habitual en muchos países de Europa, especialmente en Reino Unido, no suele ser muy habitual en el nuestro. Sin embargo, poco a poco se está extendiendo.

Pero, ¿cuándo podemos hablar de un coche como un vehículo clásico? Porque no todos los coches antiguos se pueden situar en esa categoría. En realidad, es necesario cumplir una serie de requisitos para que se pueda dar esa categoría. A partir de los 25 años, los coches se consideran “antiguos”. Pero también puede convertirse en un clásico.

El vehículo debe estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico Español, declarado de interés cultural, haber pertenecido a alguna personalidad relevante, o intervenido en un acontecimiento de trascendencia histórica.

También se le puede dar esa consideración si es un vehículo de colección. Esto quiere decir que sea singular, escaso o que cumpla con otra circunstancia exclusiva.

Estos requisitos son exigibles para los coches históricos, que siempre son clásicos (pero no al revés). Pero sobre los coches históricos te hablaremos en otra entrada del blog más adelante.

Si quieres que te ayudemos a recuperar un coche clásico para que puedas volver a circular con él por las calles de tu ciudad, te animamos a que lo traigas a nuestro taller de coches en Vallecas.

En Carrocerías F. Mora te ofrecemos también un servicio de recogida de tu vehículo para que no te tengas que desplazar con una grúa si tienes una avería en el coche.  

haz clic para copiar mailmail copiado