Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué tipo de neumáticos debe llevar mi coche?

¿Qué tipo de neumáticos debe llevar mi coche?

Somos un taller de coches en Vallecas que ofrecemos un servicio rápido y de gran calidad. 

En Carrocerías F. Mora trabajamos con todas las compañías y somos un taller concertado con Mutua Madrileña.

Si alguna vez te has preguntado qué tipo de ruedas debería llevar tu coche, hoy te vamos a ayudar a salir de dudas. Para saberlo debes tener en cuenta 3 factores:

1. En qué condiciones vas a utilizar el coche más a menudo, ya que para cada una existe un neumático específico que aportará diferente seguridad, confort, adherencia, distancia de frenado, etc. Si lo tuyo es la ciudad utiliza neumáticos con la mínima distancia de frenado en carretera mojada. Al tener que hacer paradas y arranques a menudo, elige los de mayor duración y con baja resistencia a la rodadura, ya que ahorran carburante. Sin embargo, si eres de los que viajan a menudo por autopistas, debes llevar neumáticos adaptados a velocidades elevadas: los que den la mínima distancia de frenado en carretera mojada, que ofrezcan cualidades de confort en cuanto a vibraciones y a nivel de ruido y con la máxima adherencia y estabilidad.

2. La dimensión del neumático. Cuando los cambies, comprueba que son de la misma dimensión que los originales. Si cambias los cuatro, recuerda que desde nuestro taller de coches en Vallecas te aconsejamos no mezclar distintos tipos de neumáticos en un mismo eje. Lo mejor será consultar a los especialistas.

3. Las condiciones climatológicas, como lluvia, niebla, nieve, etc., ya que afectan al comportamiento del vehículo, por lo que debes adaptar tus neumáticos según la zona donde residas o por donde vayas habitualmente.

Cualquier duda sobre tus ruedas, estaremos encantados de atenderte en nuestro taller.

haz clic para copiar mailmail copiado