Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de frenos de automóvil

Tipos de frenos de automóvil

Quizás estás buscando un taller de coches en Vallecas para una revisión de tu vehículo. Es importante revisar tu coche no solo cuando vayas a pasar la ITV, sino alguna que otra vez más durante el año, sobre todo en caso de que algo comience a fallar.

La importancia de las revisiones en un taller de coches en Vallecas tiene que ver con la seguridad, pues hay elementos en el coche que deben estar en perfecto estado para reducir la posibilidad de accidentes. Un elemento primordial en la seguridad del vehículo son los frenos. Es muy importante que estos funcionen bien, sobre todo cuando conducimos con lluvia o nieve. Existen diferentes tipos de frenos según el modelo del coche y su año de fabricación.

- Frenos de tambor: estos son los más antiguos, y aunque cada vez es más raro verlos, algunos vehículos los llevan en las ruedas traseras. Este freno consiste en un elemento cilíndrico que gira con la rueda y que, al presionar el pedal del freno, este roce contra unos elementos metálicos produciendo la frenada.

- Frenos de disco: son los más utilizados en la actualidad. Constituyen un disco que gira con la rueda y que, una vez pisas el pedal del freno, unos pistones empujan a las pastillas de freno, las cuales rozan con el disco. Existen varios tipos de estos frenos, como son los discos flotantes con pinzas fijas, discos ranurados con pinzas fijas, discos fijos ventilados con pinzas fijas y discos ventilados con pinzas flotantes.

- Además del freno de disco, muchos coches disponen del sistema ABS. Una vez accionamos el freno, el sistema electrónico desbloqueará los frenos en caso de que estos se bloqueen.

Si estás buscando un taller donde revisar los frenos de tu coche, ven a nuestro taller Carrocerías F. Mora. No te arrepentirás.

haz clic para copiar mailmail copiado