Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite y filtros

Todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite y filtros

En nuestros talleres concertados mutua en Vallecas somos conscientes de lo importante que es el mantenimiento de nuestro vehículo para conseguir su mayor rendimiento y garantizar una mayor vida útil del motor. Por ello, sabemos que uno de los principales trabajos de mantenimiento es el cambio de aceite y filtros y te explicamos todo lo que debes saber sobre esta tarea.

El aceite es un elemento muy importante ya que es el principal encargado de proteger al motor del desgaste durante el arranque en frío, contra la corrosión,  evita el sobrecalentamiento del mismo y ayuda a mantenerlo limpio.

Lo aconsejable es que este cambio de aceite sea realizado por expertos como los de nuestros talleres concertados mutua en Vallecas.

El aceite se va deteriorando con el paso del tiempo y evaporándose con el calor por lo que es importante cambiarlo cada cierto tiempo. La frecuencia con la que hay que cambiar el aceite depende del tipo de motor, por lo que hay que seguir las instrucciones indicadas por el fabricante en el manual del vehículo aunque lo normal es que el cambio se realice cada 7.500 o 15.000 kilómetros para coches fabricados antes del año 2000 y entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros para los fabricados con posterioridad.  No obstante, se debería hacer el cambio al menos una vez al año aunque no se cumpla ese kilometraje para asegurar la eficacia y rendimiento del motor.

El cambio de filtro suele ir en paralelo al cambio de aceite. Es importante que los filtros se cambien con frecuencia ya que son los encargados de retener las impurezas del aceite y de mantenerlo limpio para que impida la fricción de las piezas que conforman el motor.

Contacta con nosotros en Carrocerías F. Mora y pide tu cita para el cambio de aceite y filtros y alarga la vida de tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado