Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Ventajas de inflar las ruedas con nitrógeno

Ventajas de inflar las ruedas con nitrógeno

Muchos de los clientes habituales de nuestro taller de coches en Vallecas, cuando nos traen a revisión su vehículo, aprovechan para preguntarnos sobre pequeños problemas que se les han planteado mientras conducían, ese pequeño ruido como una chichara que suena al coger un bache, o sobre algún artículo sobre mecánica que hayan leído en la prensa en las últimas semanas.

Coincidiendo con las retransmisiones por televisión de las carreras de Fórmula 1, a veces en nuestro taller de coches en Vallecas nos preguntan sobre las ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno en lugar de utilizar el aire normal. Lo cierto es que es una práctica que cada vez se hace más frecuente porque, hay que reconocerlo, tiene algunas ventajas.

Si empezamos por el interior de los neumáticos, debemos reconocer que el oxígeno que contiene el aire normal es, en parte, responsable del deterioro del caucho, por lo que, si los inflamos con nitrógeno, evitamos este deterioro, por lo que prolongamos su vida útil. Pero, sin duda, una de las ventajas más importantes es que los neumáticos inflados con nitrógeno son cucho más estables, produciéndose menores variaciones de presión y, produciendo un desgaste mucho más uniforme en los neumáticos que cuando los inflamos en el compresor de la gasolinera.

Por lo tanto, el inflado con nitrógeno aporta un incremento de la seguridad mientras conducimos porque protege doblemente los neumáticos y, seguro que has oído muchas veces que en materia de seguridad no se debe escatimar. Así que ya lo sabes. Sigue el consejo de Carrocerías F. Mora y pregunta por el inflado de ruedas con nitrógeno.  

haz clic para copiar mailmail copiado