Tel: 91 477 81 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Ventajas e inconvenientes de tener un vehículo histórico

Ventajas e inconvenientes de tener un vehículo histórico

En un parque automovilístico como el español, que presenta una antigüedad media en máximos históricos, abundan los coches con más de dos décadas de edad. Pero no es fácil que encontremos un taller de coches en Vallecas, especializado en el arreglo de vehículos antiguos. Muchos de nuestros clientes no saben que pueden declarar estos automóviles como vehículos históricos y beneficiarse de un buen número de ventajas.

Como ventajas destacables y dependiendo de cada municipio, encontramos la exención del impuesto municipal de circulación; el incremento de la periodicidad en las inspecciones obligatorias (en función del automóvil puede llegar hasta los cinco años); las pólizas de los seguros son mucho más económicas; la siniestralidad de los vehículos con estas características es del 20% frente al 70% de los vehículos normales y, por último, la exención de nuevas legislaciones de emisión de gases, nivel de ruido, etc.

Pero no todo es maravilloso, y desde Carrocerías F.Mora te contamos los inconvenientes que tienes que tener en cuenta a la hora de decidirte. El coste del proceso alcanza los 600 €, además de tener que realizar unos tediosos trámites. Las aseguradoras aplican restricciones a la circulación, como el número de kilómetros recorridos al año, la periodicidad de uso o las vías de tránsito. En la tarjeta de inspección técnica te pueden aparecer limitaciones, como a la circulación nocturna o a las condiciones climáticas adversas con visibilidad reducida. También existen limitaciones de km/h lo que nos impedirá el acceso a autovías o autopistas.

Optes o no por convertir tu coche en vehículo histórico, debes buscar un taller de coches en Vallecas  especializado, con amplia experiencia en coches antiguos. Nosotros estaremos encantados de atenderte. 

haz clic para copiar mailmail copiado